Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Censo 2022: continúa el asesoramiento para vecinos

Se realizará un asesoramiento mañana y el jueves en la plaza Cabral junto a alumnos de la Escuela Manuel Belgrano para que los vecinos puedan hacer el censo de manera digital. Además, continuará el acompañamiento en las diferentes dependencias vecinales. Los horarios serán de 8.30 a 11.30.

En los barrios, equipos de la Municipalidad brindarán, a través de Atención al Ciudadano, un apoyo y guía para completar el cuestionario que se realiza mediante el sitio web www.censo.gob.ar. El censo digital se puede realizar hasta las 8 del 18 de mayo, día en el que se realizará el Censo Nacional 2022 de manera presencial. 

En ese marco, la directora general de Coordinación de Gobierno, Cruz Silvero, señaló que durante estos últimos días, “la respuesta de los vecinos ha sido muy buena, se han censado bastante personas en los puntos habilitados”. A su vez, reconoció que “muchos no conocían esta oportunidad, por lo que fue fundamental el trabajo del Municipio con difusión y concientización”. 

Entre tanto, la funcionaria resaltó la importancia de participar del Censo Nacional. “Los datos nos van a permitir a nosotros generar las políticas públicas necesarias para toda la población, saber el número de personas que viven en la ciudad y también sus necesidades”, explicó. 

Asimismo, la Directora General de Coordinación de Gobierno indicó que “los datos son recolectados a nivel nacional y después se definen las distintas iniciativas y programas para que las provincias y municipios puedan mejorar su capacidad de respuestas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error