Viernes 01de Julio de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Viernes 01de Julio de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El Gobierno provincial busca la normalización de terrenos tomados

La solución pasa por la sanción de una ley que permitirá la donación de los espacios usurpados desde el 2016. El proyecto está en la Cámara Baja. 

El Gobierno de Corrientes busca encontrarle una salida al conflicto que hay con los habitantes irregulares del barrio San Antonio Este. Un proyecto enviado por el gobernador, el cual se encuentra en el ámbito de la Cámara Baja provincial, sería la llave para zanjar el inconveniente.

El ministro fiscal de Estado, Horacio Ortega, recibió al subsecretario de Derechos Humanos (DD.HH.), Manuel Cuevas, para trabajar en una solución para los habitantes que tienen causas por usurpación, iniciadas años atrás, por la toma de terrenos fiscales en el barrio San Roque Este.

En este sentido, analizaron las alternativas del caso y pusieron de relieve la presentación ante el juzgado civil que entiende las causas, a partir del proyecto de ley elevado por el Poder Ejecutivo provincial para implementar un plan de normalización dominial por donación a las familias en esta situación.

“Haremos una presentación a la Justicia con el proyecto de ley que se encuentra en la Cámara de Diputados de la provincia para la donación de esos terrenos y que está para ser tratado. Esta es una iniciativa del gobernador Gustavo Valdés, que busca darle una solución a la irregularidad en que se vive en los asentamientos más antiguos de la provincia, con el objeto de que esos terrenos fiscales vayan teniendo la intervención del Estado provincial con los servicios esenciales, en pos de que vayan desarrollándose en beneficio de esa comunidad que los habita”, expresó el fiscal de Estado, Horacio Ortega.

En tanto que el funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se reunió con estos ciudadanos, iniciando las conversaciones necesarias para alcanzar una solución a la difícil situación que les toca vivir a estas personas en estado de vulnerabilidad habitacional.

“Este proyecto del gobernador Valdés está enmarcado en un plan de normalización dominial y planificación urbana de los barrios populares, los asentamientos más antiguos de la capital y de la provincia, y este del San Roque Este está comprendido en ese proyecto. Sin dudas es una buena noticia para esas familias que hace muchos años viven ahí con sus hijos”, expresó Cuevas.

De esta manera, el Gobierno provincial, una vez aprobado el proyecto de ley, podrá intervenir de manera interdisciplinaria en los distintos asentamientos contemplados por esta iniciativa que se encuentra en la Cámara Baja.

La causa por la cual se imputó a varios de los habitantes del asentamiento San Roque por la usurpación de parte de un predio que le pertenece a la Municipalidad y otra parte al gobierno provincial, donde actualmente se encuentra la comunidad en cuestión, data del año 2016 . “Esta fue una toma organizada, que se concretó en 2016, cuando personalmente me constituí en el lugar y donde no se pudo impedir la usurpación porque, incluso, había personas armadas”, contó el fiscal Pablo Sosa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios