Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Challenger de Corrientes: confirmaron a Monzón y pronto se anunciará a Midón

El reciente campeón del M15 de El Cairo es el primero de los correntinos en ser elegido en el certamen que se desarrollará en junio. El joven tenista, que viene de participar en los Juegos Suramericanos, también será parte del torneo una vez que vuelva de Roland Garros. 
Confirmación. Ignacio Monzón competirá en el certamen que tendrá lugar en junio.

Bruno Ariel Gimenez

bgimenez@ellitoral.com.ar

Cuando resta poco más de un mes para su realización, el Corrientes Tennis Club (CTC) confirmó ayer al primero de los tenistas correntinos que participará del segundo Challenger de esta ciudad. Se trata de Ignacio Monzón, que viene de consagrarse en el M15 de El Cairo, en Egipto.

En los próximas días el CTC o la Asociación Argentina de Tenis (AAT), confirmará también la presencia de Lautaro Midón, quien actualmente se encuentra en Europa, donde se prepara para jugar el Roland Garros Junior a fin de mes y que la semana pasada fue parte del equipo argentino en los Juegos Suramericanos que se desarrollaron en Rosario, donde obtuvo la medalla de oro en dobles mixto y la presea de plata en individual masculino.

El Challenger de Corrientes se desarrollará en las instalaciones del club centenario del barrio Yapeyú de esta ciudad, del 13 al 19 de junio próximo, y forma parte del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana.

Esta  será la segunda ocasión que un torneo de esta categoría se desarrolle en esta ciudad. La primera fue en 2015, cuando se consagró Máximo González, venciendo en la final a Diego Schwartzman 3-6, 7-5 y 6-4. 

En aquella ocasión, Ignacio Monzón fue parte del cuadro de la clasificación y perdió en la primera ronda frente al brasileño Oscar José Gutierrez 6-2 y 6-4.

Para Midón, en tanto, será la primera ocasión que pueda jugar ante el público correntino. Además será la tercera ocasión que dispute un Challenger, en una carrera deportivo que se está iniciando.

Buen inicio de la gira

El tenista formado en el Club San Martín de Corrientes actualmente se encuentra en Europa cumpliendo con una gira en la previa a su participación en el Roland Garros Juniors.

Ayer, en su debut en la primera ronda del J1 Santa Croce Sull’Arno en Pisa (Italia), Lautaro Midón se impuso por un doble 6-2 sobre el sudafricano Devin Badenhorst (97º). Su rival de turno venía de ganar dos títulos al hilo y 14 de los últimos 15 partidos.

En la segunda ronda se medirá al ganador del partido que deben afrontar Connor Henry Van Schalkwyk de Namibia y Lorenzo Carboni de Italia.

Ayer también el correntino tuvo su debut en el cuadro principal de dobles con victoria. En compañía de su compañero del equipo argentino en los Juegos Suramericanos, el catamarqueño Juan Manuel La Serna, derrotaron al dueto compuesto por Lennon Roark Jones de Japón y Edward Winter de Australia, por 6-2 y 6-4. 

La pareja argentina, segunda preclasificada del certamen italiano, en los cuartos de final se medirá al dueto compuesto por Duncan Chan de Canadá y Rei Sakamato de Japón.

En Egipto

Ignacio Monzón cuenta con rival para el estreno de su título en el M15 de El Cairo (Egipto). Se enfrentará al tenista local Amr Elsayed, que recibió una wild card para ser parte del cuadro principal.

En tierras egipcias el correntino también jugará el cuadro principal de dobles. Allí tendrá nuevamente como compañero a Fermin Tenti. Hoy, por la primera ronda de la competencia, se medirán a los locales Amr Elsayed y Sherif Makhlouf.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios