Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Inicia hoy el pago del plus y los alcances de la suba salarial del 10% se conocerán el jueves

El Gobernador Gustavo Valdés anunció el cronograma de pago del Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de $20.650 a empleados estatales. Además desde el Ministerio de Economía informaron que el jueves, en conferencia, se brindarán los detalles del incremento salarial anunciado por el mandatario provincial la semana pasada.

El gobernador Gustavo Valdés ayer a través de su cuenta de twitter anunció el inicio del cronograma de pagos del plus a los agentes activos-jubilados-pensionados de la administración pública provincial. 

El calendario de pagos inicia a partir de hoy con los agentes de la administración pública provincial con documento nacional de identidad terminados en 0 y 1.

Mañana cobrarán los agentes con DNI finalizados en 2 y 3; el jueves 12, aquellos con documentos terminados en 4 y 5.

En la continuidad del pago de este beneficio, el viernes 13 percibirán aquellos agentes con terminaciones en 6 y 7. El lunes 16, finaliza el pago con la liquidación a los agentes con DNI que terminen en 8 y 9; este tramo estará disponible a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes SA, desde el sábado 14.

En concepto de pago del Plus Unificado, la Provincia vuelca al mercado local alrededor de $1.700 millones. Importa recordar que, para abonar los haberes del mes, la gestión del gobernador Valdés invierte otros $6.300 millones.

Incremento

Tras el anunció de Valdés de un incremento del 10 por ciento a los empleados de la administración pública, el  ministro de Hacienda de Corrientes Marcelo Rivas Piasentini, confirmó ayer a Radio Sudamericana que este jueves se brindarán los detalles de la medida anunciada.

“Partimos de la base que tenemos procesos de liquidaciones de sueldos que muchas veces son heterogéneos depende del área o sector que se abarque, si bien el Gobernador dio un lineamiento general, cada área hay que establecer las particulares del caso y lo vamos a dar a conocer el jueves”, explicó el funcionario.

“Esto es un esfuerzo adicional a una programación que habíamos hecho a principio de año pero el Gobernador ha tomado la decisión de avanzar con una corrección y estamos trabajando para que impacte en el mes de mayo”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error