Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés retomó su agenda y marcó líneas de acción al Ministerio de Educación

El mandatario provincial recibió ayer a Práxedes López para avanzar en la creación de la Dirección de Gestión Escolar. También evaluaron los avances de la plataforma virtual de la cartera en el marco del proceso de despapelización que se está implementando. 

El gobernador Gustavo Valdés se reunió ayer con la ministra de Educación  Práxedes López para avanzar en la creación de la nueva Dirección de Gestión Escolar, que funcionará en el antiguo edificio del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado sobre calle Salta de la Capital. 

Luego de una semana que se centró en la localidad de Goya, donde el mandatario provincial desembarcó con sus ministros para proyectar obras y en el marco de la edición nacional de la Pesca del Surubí, ayer Valdés recibió en su despacho del centro administrativo a la titular de la cartera de Educación, Práxedes López.

“Nosotros tenemos un tablero de control de obras en proceso y de la gestión educativa y escolar. Y él quería saber los avances de esta información en el sistema virtual y los avances en la despapelización”.

“En el panel de control se mira absolutamente todo, hasta las obras que se están ejecutando, desde una refacción hasta una nueva obra. Entonces estaba viendo si el proceso de carga, condice con lo que tenemos en papel”, continuó.

En esa línea, López también comentó que en el encuentro se analizó el sistema de gestión escolar. “También quería saber hasta qué grado estaba cargada la información y si se podía ver dentro de los sistemas virtuales la planta orgánica: la cantidad de rectores, las horas cátedras, el número de docentes, cuáles son los horarios de clase, la matrícula de los alumnos”.

“Pidió que a partir de ahora esté absolutamente todo en el sistema. Que todo se pueda ver desde la plataforma del Ministerio de Educación”, remarcó.

En este contexto, la titular de educación también adelantó a este matutino la creación de una nueva dirección en el ámbito educativo. “El gobernador firmó un decreto mediante el cual se va a crear la Dirección de Gestión Escolar, donde desde ahí se va a procesar todo”, dijo y agregó que “este organismo va a funcionar en el anterior edificio del IPS, que ya estamos remodelando y que en 30 días se termina”. 

“Lo que queremos lograr con esto, es que la persona que tenga un alta o una baja en distintos niveles educativos, primaria, secundaria, universitario o superior pueda hacer en la misma oficina y no andar deambulando. Centralizar todo lo que es la gestión administrativa escolar”, explicó sobre la creación de la nueva dirección.

Horario

Por último, consultada sobre si en la reunión con Valdés se habló de la resolución que agrega una hora más de clases al Nivel Primario, la titular de Educación dijo que no hablaron de eso, “tengo asamblea el día 27 de mayo con los colegas ministros de las otras jurisdicciones y ahí seguramente vamos a ver qué se resuelve. Nosotros estamos trabajando fuertemente con nuestras escuelas que tienen jornada extendida y que tienen horas incorporadas, pero queremos trabajar matemática y lengua. Tenemos también una jornada el próximo viernes de uso de libros de estas materias que queremos incorporar y ver si podemos presentarlo a Nación”, cerró.

Judiciales

El lunes, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano recibieron a Hugo Vallejos y a Marcos Schulz, candidatos a la comisión directiva de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (Uejn).  

El encuentro se produjo en vísperas de las elecciones en el organismo, donde se dialogó sobre los proyectos y la situación de los empleados judiciales de la Justicia nacional en esta provincia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios