Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cuándo elige rector la Unne y quiénes manifestaron sus candidaturas

Culminó la renovación de decanos y decanas en 10 unidades académicas emplazadas en Corrientes y Chaco. 

La Universidad Nacional del Nordeste culminó la renovación de decanos y decanas. El próximo 22 de junio se realizarán las elecciones para renovar autoridades en Rectorado.

Verónica Torres, actual secretaria académica de la Unne y exdecana de la Facultad de Derecho,  confirmó su candidatura como sucesora de Delfina Veiravé, quien había manifestado su deseo de que el puesto quede en manos de otra mujer.

De esta manera,  se sumó a la carrera por dirigir la universidad junto con Omar Larroza, exdecano de Medicina.

“Formo parte de un equipo que ha venido trabajando con la planificación estratégica de nuestra universidad y que representa la colaboración y el consenso”, expresó Torres en diálogo con LT7.

“Estamos trabajando en nuestras propuestas, teniendo en cuenta la planificación estratégica de la Unne y los aportes propios que uno trae a lo largo de más de treinta años de participación en esta universidad, como docente, investigadora y en las diferentes etapas de gestión”, aseguró la candidata.

Torres señaló la importancia de que la Universidad se involucre en el desarrollo productivo de la región, desde una visión plural e interdisciplinaria.

Nuevos decanos electos y ratificación de mandatos

La elección de decanos de las unidades académicas de la Unne se realizó —según lo determina el Estatuto Universitario— en la primera quincena de mayo.

Este es el último peldaño electoral con el que se avanza hacia la conformación final de la Asamblea Universitaria. 

En este marco, las Facultades que ratificaron los mandatos de sus decanos son: Derecho, con el doctor Mario Villegas al frente, que reafirmó su compromiso de liderar la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas por un segundo período de 4 años. 

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño con la renovación de mandato del doctor Miguel Barreto. 

La Facultad de Ciencias Agrarias renovó la titularidad del doctor Mario Urbani como decano, por un nuevo período. 

Por su parte, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura renovó la continuidad de su actual decana, magíster Viviana Godoy Guglielmone, así como en 2021 se eligió la continuidad del decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, magíster Federico Veiravé, por un nuevo período.

Las unidades académicas que eligieron nuevos decanos son: Facultad de Humanidades eligió a la magíster Graciela Guarino como nueva titular; la Facultad de Ingeniería tiene como nuevo decano al doctor Mario De Bórtoli; Ciencias Económicas eligió a la licenciada, Moira Yanina Carrió para encabezar sus destinos; la Facultad de Ciencias Veterinarias, en tanto, eligió a la doctora María Fabiana Cipollini Galarza, quien se transformó de esta manera en la primera mujer en asumir el cargo de decana de esa unidad académica. La Facultad de Odontología, en tanto, eligió como nuevo decano al doctor Oscar Rosende y, finalmente, la Facultad de Medicina designó al magíster Germán Pagno como nueva autoridad de esa casa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios