Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se realizó el primer encuentro de instituciones científicas y productivas de Corrientes

Instituciones vinculadas con el sector productivo y científico evaluaron el desarrollo tecnológico de la provincia y dieron a conocer las necesidades del sector.

Se realizó el Encuentro Zonal de Instituciones Científicas y Productivas. El Ministerio Ciencia y Tecnología de Corrientes convocó a representantes provinciales del sector. Es un elemento fundamental para trabajar en agendas comunes y brindar acompañamiento de los proyectos seleccionados para recibir financiamiento.

El encuentro fue presidido por el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, y contó con la presencia de autoridades de Conicet Nordeste, Cecoal, Ibone, Fundación Criaderos de Novedad Genética, Dirección de Recursos Forestales, Inta Bella Vista, Inti Corrientes, Inta Corrientes, Estación Biológica Corrientes, Unidad de Vinculación Tecnológica, Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, entre otras.

Gómez explicó que “estamos elaborando una mesa de trabajo, luego de detectar que el sector empresarial contaba con falencias en el aspecto tecnológico y estaban haciendo sus propios esfuerzos”.

“Vemos la alta demanda en cuanto a aspectos tecnológicos en el sector empresarial”, expresó el ministro, enfatizando que es clave “crear una agenda territorial vinculada al Plan Estratégico Participativo 2030 y en función de eso vamos a comunicar cuáles son los vectores de la Provincia, escuchando las demandas del sector privado”.

El funcionario provincial sostuvo que otra de los metas es dar respuestas científicas al sector y anticipó que “seguiremos con estas reuniones y afinando las ideas para mejorar la matriz productiva de la provincia”.

Detalles del encuentro

En la oportunidad, se presentó en el Salón Verde una plataforma de ofertas tecnológicas y académicas, propuesta originada en las reuniones de Red de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional del Nordeste, que involucra a un amplio ecosistema de actores, contándose entre ellos al Conicet y al Inti como socios estratégicos, junto a cámaras empresariales y los gobiernos de Corrientes y Chaco.

Por medio de la misma se cuenta con un instrumento sencillo y de fácil uso donde consultar demandas, cursos, consultorías, convenios de trabajo, fuentes de financiamiento, convocatoria y otros.

Se trata de un medio de vinculación y facilitación de trabajos entre el sector del conocimiento, la sociedad y el gobierno.

Durante el encuentro, cada sector o institución, a través de sus representantes, explicó los desafíos científicos, tecnológicos, de innovación y desarrollo para el período 2024/2030, conjuntamente con las líneas de trabajo y acción que pretenden ser las metas que se desarrollarán a corto plazo.

A la vez que se presentaron los siguientes vectores: complejo forestoindustrial, cadena de valor agregado a la producción animal, desarrollo humano y salubridad, manejo de los recursos hídricos y energías renovables y economía del conocimiento, entre otros.

Como corolario, se firmó un acta de acuerdo de compromiso entre los sectores participantes apuntando a un trabajo conjunto con la mira puesta en el PEP Corrientes 2030.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios