Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Censo 2022: estudiantes asesoran en la plaza Cabral

Se trata de una acción propuesta por la Municipalidad con el objetivo de brindar un apoyo a los vecinos ionario que se realiza mediante el sitio web www.censo.gob.ar. 

Alumnos de sexto grado de la Escuela Belgrano llevaron a cabo ayer un asesoramiento para que los vecinos puedan realizar el censo de forma virtual. La actividad se desarrolló en la plaza Cabral y se hará de nuevo hoy de 8.30 a 11.30.

Se trata de una acción propuesta por la Municipalidad con el objetivo de brindar un apoyo a los vecinos para que completen el cuestionario que se realiza mediante el sitio web www.censo.gob.ar.

La directora general de Coordinación de Gobierno, Cruz Silvero, explicó que los alumnos son los encargados “de la difusión, ayudarnos con la fila, con la higienización de manos y el personal municipal se encarga del censo digital”.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que una vez que el vecino responde el cuestionario online, se le otorga un código “que deberá presentar el 18 de mayo, cuando se realice el Censo Nacional presencial”.

Silvero también destacó el “interés, sobre todo de personas mayores, que se están acercando a este punto de plaza Cabral”. Además, recordó que los alumnos de la Escuela Belgrano replicarán hoy la actividad.

Por su parte, la jefa departamental del operativo Censo, Población, Viviendas y Hogares de la Escuela Belgrano, Norma Monzón, remarcó el acompañamiento de la Municipalidad para poder llevar a cabo esta acción, junto con los niños de sexto grado de la institución.

“Es muy importante que las escuelas trabajen con este contenido porque permite generar conciencia en los hogares para que ese día entreguen el código del censo digital o reciban al censista”, indicó la docente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios