Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$125,7

Dolar Venta:$131,7

Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$125,7

Dolar Venta:$131,7

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Bronca y tristeza en la despedida de Delfina Merino de Las Leonas

Enojada. Merino no ocultó su bronca al quedar afuera de la selección.

Delfina Merino, una de las referentes de Las Leonas, se despidió ayer del equipo con una mezcla de “bronca y tristeza” ya que el entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Fernando Ferrara, la dejó afuera de la lista para el Mundial que se jugará este año en España y Países Bajos, del 1 al 17 de julio.

Con una carta que publicó en sus redes sociales, la volante ofensiva —en Las Leonas desde 2009— comunicó: “Desde chica soñé con jugar en Las Leonas, y le agradezco a la vida por poder cumplir ese sueño. Cada vez que vestí la camiseta de nuestro país fui feliz e intenté dar siempre lo mejor de mí, porque pertenecer a este equipo me llenó de orgullo”.

“Hace una semana el entrenador me comunicó la noticia que ningún jugador quiere recibir: “No te vamos a tener en cuenta para el mundial por motivos deportivos”. Desde entonces son días difíciles para mí. Días de mucha reflexión. Me da bronca y tristeza, pero a la vez estoy tranquila conmigo misma”, continuó.

“Cada entrenador elige a sus jugadores y no asumo que por mis años de selección deberían regalarme nada, simplemente creo que merecía la oportunidad de pelear hasta el final por un lugar en el equipo”, agregó. 

Merino, de 32 años y elegida como la mejor jugadora del mundo de 2017, fue convocada por primera vez a las Leonas en el 2009. La de Vicente López participó en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el seleccionado logró la medalla de plata, así como también en Londres 2012 (plata) y Río 2016 (séptimo puesto). Además, jugó siete Champions Trophy y tres Copas del Mundo (2010, 2014 y 2018). Fue campeona mundial en Rosario en 2010 y se colgó la medalla de bronce en la Copa de Países Bajos en 2014.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error