Domingo 03de Julio de 2022CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Domingo 03de Julio de 2022CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Causa narco: desde el 2017 seguían a un gendarme, detenido por soplón

Es oriundo del Chaco y lo apresaron en la Escuela de Gendarmería.

En un hecho que causó gran repercusión, en la localidad de Jesús María, provincia de Córdoba, fue detenido un aspirante a suboficial que se hallaba en la Escuela de Gendarmería, involucrado en una causa narco vinculada con una banda que operaría en la zona de Paso de los Libres, Corrientes.

Se trata de un joven nacido en el Chaco, quien aparece implicado como “soplón” de bandas narcos a quienes alertaba de allanamientos y operativos, en tanto que en su casa secuestraron un auto marca Audi, motos y dólares escondidos en pañales, así como varios teléfonos celulares que guardarían relación con la investigación.

Preso. El suboficial ostentaba una vida de lujos.

Según trascendió, esta persona venía siendo seguida desde el 2017, cuando su nombre saltó en un cruce de datos por brindar información confidencial a organizaciones narcocriminales.

Aquel hecho no pasó inadvertido para la Justicia federal, que acumuló más elementos hasta que el miércoles último se ordenó su detención por una supuesta infracción a la Ley 23.737 sobre tráfico de estupefacientes. El procedimiento estuvo a cargo la Unidad de Procedimientos Judiciales de Córdoba.

El gendarme reside en Jesús María y cursaba en la Escuela de Suboficiales de la Gendarmería Nacional. Ahora afrontará una causa por sus presuntos vínculos con bandas que operan en la frontera argentina (Corrientes) con Brasil.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error