Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Chile: murió una periodista baleada cuando cubría enfrentamientos

La periodista Francisca Sandoval, quien recibió un disparo de bala mientras cubría los incidentes en una marcha del Día del Trabajador en Santiago, Chile, falleció ayer tras permanecer 12 días hospitalizada con una grave herida cerebral, informó un médico del Hospital de Urgencia Asistencia Pública.

Sandoval, de 30 años, y que trabajaba para el medio comunitario Señal 3 de La Victoria, fue una de las tres personas heridas de bala durante los violentos enfrentamientos que ocurrieron en la capital chilena en paralelo a una manifestación gremial organizada por el Día del Trabajador.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gabriel Boric repudió el ataque y afirmó que “la violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán”.

“Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad”, añadió el jefe de Estado.

El médico Daniel Rodríguez, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, informó a la prensa que Sandoval “murió luego de 12 días en extrema gravedad”. 

Explicó que la joven periodista había recibido el disparo en el rostro y tuvo una lesión “muy agresiva”, que le provocó una hemorragia cerebral y un cuadro médico que pese a una cirugía para aliviar su situación no pudo superar.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error