Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Lautaro Midón se instaló en las semifinales en Italia

El tenista correntino superó ayer al eslovaco Michal Krajci en tres sets y hoy buscará una lugar en la final del certamen J1 Santa Cruce Sull’Arno Pisa frente al local Bondioli. Hoy juega la final de dobles. 
Triunfo. Midón necesitó de tres sets para derrotar a Krajci en el cruce de cuartos.

A paso firme sigue Lautaro Midón en el torneo J1 Santa Croce Sull’Arno Pisa, donde se instaló en las semifinales del cuadro de individuales.

El correntino de 18 años venció ayer en el partido de cuartos de final al eslovaco Michal Krajci (17) por 6-2, 4-6 y 6-1. De esta manera, consiguió su octavo triunfo consecutivo en el circuito que organiza la ITF (International Tennis Federation).

Hoy, en una de las semifinales se medirá con el local Federico Bondioli (16), que había ingresado al cuadro principal gracias a una invitación por parte de los organizadores.

El otro cruce semifinal será protagonizado por el eslovaco Bor Artnak y el canadiense Jaden Weekes.

El certamen italiano, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, es uno de los más importantes del circuito Junior que organiza la ITF y sirve como preparación para Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

Midón (17 en el ranking ITF) es el segundo preclasificado del torneo que se desarrolla en Italia. En la primera rueda superó al sudafricano Devin Badenhorst y en el segunda ronda venció al local Lorenzo Carboni.

En el cuadro de dobles, Midón y su compatriota Juan Manuel La Serna se instalaron en la final. Ayer, por las semifinales, los argentinos superaron a los locales Federico Bondioli y Lorenzo Sciahbasi por 6-4 y 7-5.

La dupla albiceleste se medirá hoy en la final contra Aidan Kim (Estados Unidos) y Tanapatt Nirundorn (Tailandia).

Monzón en Egipto

Ignacio Monzón y Fermín Tenti avanzaron a las semifinales del cuadro de dobles en el torneo M15 de El Cairo (Egipto). Los argentinos superaron ayer al austríaco Philip Bachmaier y el ruso Ilya Rudiukov con un doble 6-4.

Por el pasaje a la final, Monzón y Tenti enfrentarán hoy a los japoneses Makoto Ochi y Seita Watanabe, tercera pareja preclasificada del certamen.

Copa Davis

El equipo de Copa Davis de la Argentina, con Guillermo Coria como capitán, debutará ante Suecia el 13 de septiembre en el grupo A de las finales de 2022, en la zona a jugarse en Bologna, que comparte además con Italia y Croacia.

Según lo anunció ayer la Federación Internacional de Tennis (ITF) y el grupo Kosmos Tennis para las finales a jugarse en cuatro sedes distintas desde el 13 de septiembre, Argentina debutará ante los suecos en la jornada inaugural, luego, el 16 de septiembre, se medirá con el anfitrión Italia y cerrará el 17 ante Croacia, siempre a las 12.

Las finales de 2022 se llevarán a cabo en canchas rápidas y bajo techo, y las series se jugarán en tres partidos al mejor de tres sets (dos singles y un dobles).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error