Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Pidió licencia por estrés la jueza que detuvo a sindicalistas de Moyano

La jueza de garantías de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, que estaba a cargo de la causa por la que están detenidos dos sindicalistas camioneros por obstruir una empresa alimenticia en San Pedro, pidió licencia médica por 15 días por estrés y dejó la causa en manos del juez Román Parodi. La magistrada había recibido una carta del diputado nacional kirchnerista Leopoldo Moreau para solicitarle el expediente judicial que involucra a los dirigentes que responden a Hugo Moyano para constatar si en el caso hubo violación de la Ley de Inteligencia.

Según informó el diario El Norte, de San Nicolás, la jueza se descompensó y fue atendida en un centro de salud de la ciudad. La magistrada debía resolver hoy si les dictaba la prisión preventiva a los gremialistas, detenidos desde el 8 de abril en la DDI nicoleña. Parodi, ahora a cargo del expediente, fue nombrado en su cargo durante la gestión de María Eugenia Vidal.

El nuevo magistrado ya tomo la causa y se presentó ante los imputados y detenidos, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espínola, ambos dirigentes de la seccional de camioneros, que a nivel nacional lidera Hugo Moyano. Cabaleyro es secretario general del gremio en San Nicolás y, además, concejal del Frente de Todos. Se tomará cinco días para resolver si continúan con las prisiones preventivas, según informaron fuentes con acceso a la causa. Hoy hubo una audiencia entre el juez, los denunciantes y los detenidos para resolver la situación.

Tras las detenciones, el gremio activó un paro que dejó sin recolección de residuos durante un fin de semana a la ciudad de San Nicolás y bloqueó los accesos. El padre de Cabaleyro, que fue también líder del gremio de camioneros, dijo que la localidad se iba a “morir de hambre”.

Florencia Arietto, abogada que asesoró al Ministerio de Seguridad en la gestión de Patricia Bullrich durante la gestión de Mauricio Macri, y letrada de la empresa Distribuidora Rey, de San Pedro, fue quien promovió la denuncia.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error