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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tres provincias norteñas firmaron un convenio de cooperación turística

El Gobierno de Salta firmó esta semana un convenio de cooperación turística con las provincias de Corrientes y Chaco, como parte de una gira de promoción por el Litoral argentino. También recorrieron esta ciudad con acciones de promoción en puntos estratégicos, dirigidas al consumidor final.

La firma del convenio se concretó el miércoles durante el primer workshop de Salta en Chaco. En conjunto con la Cámara de Turismo de Salta realizaron este evento en el que pusieron en contacto a cerca de 40 prestadores turísticos y representantes municipales con operadores turísticos chaqueños y correntinos.

El documento establece los mecanismos necesarios para que los destinos realicen acciones de promoción, comercialización y posicionamiento tendientes a impulsar el flujo de turistas que visiten Salta, Chaco y Corrientes.

El acto de inauguración de la ronda de negocios en la ciudad de Resistencia fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, el vicepresidente del Instituto de Turismo de Chaco, Mauro Flores y el subsecretario de Promoción e Inversión Turística de Corrientes, Klaus Liebig, junto con el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola.

“Compartimos con el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, y el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, en el Consejo Federal de Turismo una visión en la cual ponderamos que el 80 % de las visitas de turistas provienen de esta gran región que se conforma, lo que nos impulsó a trabajar en la promoción coordinada para potenciar y consolidar la relación entre las provincias y las áreas de Turismo”, comentó Peña.

En tanto que Liebig expresó: “En este marco del workshop con Salta, queremos apoyar las diversas acciones que hacen las provincias argentinas para fortalecer las propuestas en conjunto; en este caso, las provincias del NEA, a quienes siempre estamos dispuestos a recibir, porque sabemos lo que son los beneficios de trabajar mancomunadamente, iniciando lo que debemos hacer como región para vender nuestro producto en Salta, acercando soluciones a los huéspedes y turistas, ya sean de transporte, hotelería y/o servicios”.

La gastronomía salteña también dio el presente, de la mano de Gloria del Valle Aguirre, embajadora provincial de la empanada salteña, quien deleitó a los presentes con este producto ícono para la salteñidad. Ella se coronó como campeona el pasado 4 abril, cuando se realizó el primer concurso provincial. 

(IB)

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