Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Habilitan la caza deportiva de carpinchos en toda la provincia

La medida, además, contempla otras especies y establece límites para cada una de ellas.

La Dirección de Recursos Naturales volvió a habilitar la caza de carpinchos en todo el territorio de la provincia de Corrientes como actividad deportiva.

La decisión del área fue expresada en la disposición 252/22, del día 11 de mayo, rubricada por Agustín Portela, por la cual se resuelve habilitar la caza caza deportiva menor y mayor estableciendo, además, una lista con las especies alcanzadas por la medida. 

Dentro del listado, figura el mamífero emblema, adoptado por defensores de la fauna local y grupos ambientalistas.

Ver más: Echaron a un funcionario de Corrientes porque autorizó cazar a 200 carpinchos

La disposición sostiene que contemplaron "recomendaciones de los Departamentos Técnicos correspondientes que han realizado relevamientos en las distintas zonas de la provincia y merituado el impacto de los incendios sufridos en muchas localidades con la consecuente pérdida de hábitat de numerosas especies autóctonas".

Todas las especies habilitadas para la caza tienen cupo por temporada. En el caso del carpincho, el límite establecido es de un ejemplar por cazador, licencia y jornada de caza, tanto para caza mayor como menor

Otras especies permitidas para la actividad son el antílope negro, palomas, patos, pacaás, ciervos dama y colorados, todos con un cupo definido. En el caso de especies exóticas, como el chancho salvaje y el ciervo axis, no se impone un límite. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios