Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cumbre de gobernadores: qué dijo Valdés sobre el candidato a presidente de la oposición

Los mandatarios de Corrientes, Jujuy y Mendoza, junto al jefe de gobierno porteño, mantienen una reunión en la provincia. 

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés recibió este viernes al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a sus pares de Jujuy y Mendoza, Gerardo Morales y Rodolfo Suárez, respectivamente, en Casa de Gobierno. 

En una clara muestra de unidad, los mandatarios de la oposición a nivel nacional firmaron un convenio de cooperación turística y criticaron las internas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.  

Durante una conferencia de prensa, todos coincidieron en que es necesario un cambio de gobierno el año que viene y que están trabajando para que un integrante de Juntos por el Cambio sea presidente.

 

"El candidato a presidente va a venir el año que viene",  afirmó Valdés al ser consultado sobre las las elecciones del 2023.

En ese sentido arremetió contra el Gobierno nacional y sostuvo que"este gobierno no sabe gobernar, sabe pelear".

Asimismo, Valdés valoró "la unidad y la responsabilidad de la oposición". "Si no seríamos una oposición responsable hoy la argentina estaría en una crisis absolutamente terminal, le dimos la oportunidad a este gobierno para que siga adelante", afirmó.

Por su parte, Larreta también coincidió que  "no hay apuros para candidaturas". 

"La gente no llega a fin de mes, al fin de semana esa son cuestiones que debemos resolver",  dijo.

Por su parte, Morales aseguró que  "somos un colectivo con cuatro fuerzas políticas muy importantes, donde seguramente puede haber algunas diferencias, pero estamos todos los días trabajando y construyendo un programa de gobierno". 

CONFERENCIA COMPLETA

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios