Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

“Tenemos que hacer algo para poner fin al ataque ruso a Ucrania”

El presidente Alberto Fernández en el Palacio del Elíseo junto con su par francés, Emmanuel Macron, sostuvo ayer que los mandatarios del mundo deben “hacer algo para poner fin al ataque ruso y ayudar a recuperar la paz en Ucrania”.

Se trató de la última actividad oficial de la gira que realizó esta semana el jefe de Estado argentino por Europea.

“Nosotros no podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad alimentaria. Por eso quiero ver si puedo encontrar en el presidente Macron, un hombre con quien nos une una visión humanista, si podemos hacer algo para poner fin al ataque ruso y ayudar a recuperar la paz en Ucrania y en el mundo”, aseguró el presidente durante una declaración conjunta previa al encuentro.

“El mundo no soporta más muertes. La paz es urgente. Quería hablar con mi amigo para decirle que nos ponemos a disposición para ver en qué podemos ayudar desde América Latina para que el mundo recupere la paz”, agregó el mandatario argentino.

La reunión duró 1 hora y 20 minutos. Tras la despedida, el presidente se dirigió directamente al aeropuerto para emprender hoy mismo el regreso a la Argentina.

El jefe de Estado aseguró que desde su rol como presidente de la Celac viajó a Europa con la intención de traer al viejo continente la preocupación y la voz de América Latina respecto del impacto de la guerra.

Más tarde, en la reunión bilateral, Macron le expresó su voluntad de que la Celac y la Unión Europea trabajen en forma coordinada. Y el mandatario galo expresó su inquietud porque ve una crisis catastrófica por falta de alimentos en los próximos 12 y 18 meses debido a la guerra en Ucrania.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error