Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Allanaron el Ministerio de Defensa en la controversia por tierras a mapuches

En una causa orientada por el juez Daniel Rafecas y seguida por el fiscal Carlos Stornelli, ayer el Ministerio de Defensa fue allanado en la búsqueda de los originales del expediente por el cual esta cartera del Gobierno retrasó en apelar un fallo de primera instancia que ordenó al Ejército entregarle 180 hectáreas de la escuela de Instrucción Andina de Bariloche a una comunidad mapuche.

El Ministerio de Defensa consignó que la Fiscalía Federal Nº 4, a cargo de Carlos Stornelli, “llevó a cabo un requerimiento de información respecto a la denuncia contra la abogada de la Procuración del Tesoro, que oficia como letrada del Estado en la causa que involucra tierras bajo custodia del Ejército Argentino”.

“Ante este pedido, las áreas jurídicas del Ministerio y del Ejército se pusieron a entera disposición de la Fiscalía y presentaron toda la documentación solicitada”, indicó la cartera de Defensa a través de un comunicado. 

Desde el Ministerio que encabeza Jorge Taiana aclararon que la información pedida por la Fiscalía es de carácter público y “podría haber sido solicitada por un simple oficio”. El lunes el Ejército presentó a la Cámara de Apelaciones de General Roca un recurso extraordinario a la Corte. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error