Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca y Racing animan un clásico con el objetivo de instalarse en la final

La primera semifinal se jugará en cancha de Lanús desde las 17. Para este partido se habilitó la presencia de las dos hinchadas. En el Xeneize está en duda la presencia de Sebastián Villa, que recibió una denuncia por abuso sexual e intento de asesinato.  
Protagonista II. El chileno Gastón Gómez brinda seguridad en el arco de Racing.

Boca Juniors, que elevó su nivel de juego y eso se reflejó en sus resultados, y Racing Club, invicto y con un andar por momentos lujoso, protagonizarán hoy un clásico de estilos opuestos en la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio de Lanús, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal Espn Premium.

La concentración de Boca Juniors  se vio convulsionada por otra denuncia contra el delantero colombiano Sebastián Villa, en este caso por abuso sexual e intento de asesinato. La participación del jugador en el encuentro de hoy dependerá de alguna resolución que tome la Justicia (ver página 17).

El clásico entre los Xeneizes y La Academia tendrá varios condimentos, uno de ellos muy especial, la presencia de ambas hinchadas en las tribunas, lo que adosará un color único a la eliminatoria. 

En el caso de que el partido finalice empatado se recurrirá a una definición por penales.

El ganador jugará la final en Córdoba el próximo fin de semana frente al equipo que resulte vencedor de la segunda semifinal que protagonizarán mañana Tigre y Argentinos Juniors, en la cancha de Huracán de Parque de los Patricios.

El torneo doméstico entró en zona de definición, con partidos mano a mano apasionantes por la adrenalina que generan y algunas sorpresas como las rápidas eliminaciones de River Plate y Estudiantes de La Plata en cuartos de final, a manos de Tigre y Argentinos, respectivamente, y en ambos casos habiendo sido locales.

No obstante, en los casos de Boca y Racing, llegaron a semifinales sin pasar sobresaltos pero luego de haber recorrido caminos disímiles.

Por el lado de Boca, fue segundo en la zona B detrás del Pincha con una campaña que incluyó una sola derrota y demasiados empates, eso generó cuestionamientos al entrenador Sebastián Battaglia.

De todas maneras, Boca jamás corrió riesgo de no superar la fase de grupos y lo resolvió bien, con una mejoría en su juego que se tradujo en cuatro victorias consecutivas, una por la Copa Libertadores y tres en el torneo local, la última en cuartos de final sobre Defensa y Justicia (2-0).

Por el lado de Racing, bajo la conducción de un exjugador identificado con Boca de toda la vida, Fernando Gago, ahora en su nuevo rol de DT, logró un funcionamiento casi perfecto que le permitió ganar la zona A invicto y luego apabullar en cuartos de final a Aldosivi de Mar del Plata por un rotundo 5 a 0.

El Racing de Gago superó cuestionamientos en el inicio del ciclo, el año pasado, y encontró una columna vertebral que le dio solidez y resultados, con una campaña que en la fase de grupos incluyó ocho triunfos y seis empates.

El arquero Gastón “Chila” Gómez, los centrales Leo Sigali y Emiliano Insúa, los delanteros Enzo Copetti y Gabriel Hauche, ahora lesionado e inactivo, y el mediocampo completo con Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz son los puntos altos de La Academia en la construcción de un fútbol dinámico y ofensivo.

Para la semifinal de hoy, Gago madura la posibilidad de efectuar una variante en relación a la formación que goleó a los marplatenses y sería el ingreso del uruguayo Fabricio Domínguez por el paraguayo Matías Rojas.

Por el lado de Boca, Battaglia también modificará el 11 inicial que usó en la serie anterior con el ingreso de Juan Ramírez por Eduardo Salvio y también jugará Darío Benedetto pese a que después del partido ante Defensa y Justicia entrenó poco y nada por una molestia muscular.

Además, continuará en el equipo titular el peruano Carlos Zambrano en la zaga central junto a Marcos Rojo, más allá de que Carlos Izquierdoz está para jugar, aunque seguramente será preservado para el partido del martes por la Copa Libertadores ante Corinthians.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El historial de enfrentamientos entre Boca y Racing en torneos oficiales es de 180 partidos, con 83 victorias de los Xeneizes, 55 de La Academia, y 42 empates.