Viernes 17de Mayo de 2024CORRIENTES10°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,0

Dolar Venta:$905,0

Viernes 17de Mayo de 2024CORRIENTES10°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,0

Dolar Venta:$905,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Buscan descongestionar el tránsito y modifican el sentido de una avenida

La medida se aplicará de 6.30 a 19 para evitar el embotellamiento de los vehículos en el microcentro en horario escolar.  

A partir del viernes cambiará el sentido de la avenida Italia en la intersección de calle San Juan entre Plácido Martínez y Quintana. La modificación regirá los días hábiles, desde las 6.30 hasta las 19. Los vehículos deberán circular de sur a norte para evitar el embotellamiento que se produce en horario escolar.

Más de 850 autos transitan en una hora por la avenida Italia, de los cuales, el 90% transita por ahí por la entrada o salida a establecimientos educativos ubicados en la zona.

 En menos de 200 metros hay tres colegios y los tutores deben circular por ese sector, ya sea para llevar como para buscar a sus hijos. Esto provoca el colapso del inicio de la calle San Juan.  

La idea es que los autos, al poder direccionarse de norte a sur, no circulen por los mismos espacios como lo hacían hasta entonces sino que tomen otras vías para descongestionar el tránsito. 

La modificación se realiza como parte del programa “Entornos escolares seguros”, que implementa la Municipalidad con el objetivo de propiciar seguridad vial y de organizar el tránsito. 

Según indicaron desde la Subsecretaría de Tránsito   se trata de una prueba piloto porque, primero, deben evaluar cómo funciona. 

Aclararon que la iniciativa  ya venía siendo estudiada con los tutores y directivos de las instituciones. 

Para una mejor organización, incluirán señaléticas verticales que guiarán a los conductores y durante los primeros días trabajarán en el lugar los agentes de Tránsito que darán las indicaciones correspondientes. 

Se realizó un análisis y un estudio del lugar para poder llevar adelante esta iniciativa. 

El secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana municipal, Jorge Sladek, explicó: “Con esta decisión la avenida Italia se transformará en un nuevo viaducto de desagote del tránsito del microcentro en horarios pico y, a la vez, se va a agilizar el ascenso y descenso de los chicos que concurren a las instituciones escolares del lugar”.

El plan se viene desarrollando desde el comienzo del año lectivo e implementando en zonas cercanas a instituciones educativos para optimizar la seguridad de los estudiantes y los transeúntes. En ese sector, hace dos meses atrás, se prohibió que los autos estacionaran, también se sacó el estacionamiento medido. 

La medida fue tomada a raíz del colapso a lo largo de la calle San Juan al 700 frente al Colegio Salesiano, por Carlos Pellegrini al 1100 y Quintana al 1100 donde se encuentra el Colegio Informático, y por 25 de Mayo al 1300 enfrente de la Escuela Misericordia. Pero la prohibición del estacionamiento no fue suficiente, ya que los problemas de tránsito persistieron. 

Esas cuadras de estacionamiento medido en las que ya no se puede aparcar desde la segunda semana de marzo se trasladaron a Hipólito Yrigoyen al 600, San Martín al 600, San Luis al 900 y Moreno al 1700.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error