Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cositorto, en Salta, se mostró como un damnificado de una “gran estafa”

Traslado. Se lo acusa de estafas reiteradas y asociación ilícita.

Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, fue trasladado ayer a la provincia de Salta para prestar declaración ante la Justicia de esa provincia, donde se lo acusa de estafas reiteradas y asociación ilícita.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, llegó cerca del mediodía a la sede de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (Udec) de la capital salteña y ante la prensa negó las acusaciones y volvió a afirmar que él es “uno de los damnificados” en el escándalo de Generación Zoe, en el que hay decenas de víctimas.

“Política, empresarios corruptos, medios comprados y la Justicia, esa es la gran estafa argentina. Yo soy parte de los damnificados de esta gran estafa”, declaró Cositorto visiblemente enojado, mientras lo llevaban esposado. 

Fue convocado por la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, que atiende más de 60 denuncias por estafas reiteradas y asociación ilícita, realizadas por inversores en el holding empresarial Generación Zoe. Salta es la tercera provincia que requiere su presencia; antes fue requerido por la Justicia de Córdoba y la de Corrientes. 

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error