Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Imponente arranque de la feria de artesanías en Empedrado

La inauguración oficial será hoy. Asistirá el gobernador. Más de 400 artesanos participan del evento más convocante de la región. Además habrá espectáculos musicales. 

Se inició ayer la XXI Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (manos sabias), que se realiza en Empedrado después de dos años de suspensión por la pandemia. Hasta mañana, más de 400 artesanos expondrán y comercializarán sus tradicionales productos. Además se programó una atractiva grilla de espectáculos musicales.

Se realizará hoy la inauguración oficial, pero la feria puede visitarse desde ayer y durante casi todo el día. Además habrá varios espectáculos como el show de Amandayé, entre los de otros músicos. “Esto es una fiesta. El talento de los artesanos es algo que pocas veces se ve. Este es un evento para toda la familia. Se pueden pegar una escapada, parar en el camping municipal y disfrutar de la gastronomía local, la pesca y recorrer cada unos de los stands”, explicó a El Litoral el intendente José Cheme.

En el predio habrá más de 400 artesanos, entre tradicionales y urbanos. Y se hará entrega de distintos premios: tres de Adquisición, que pasarán a formar parte del patrimonio del Museo de Artesanías Tradicionales de la ciudad de Corrientes; también se entregarán los premios Revelación, a la Trayectoria y, por último. Además, anticiparon que se otorgará por segunda vez el reconocimiento a la Transmisión de Técnicas, que apunta a reconocer e incentivar a que los maestros artesanos continúen enseñando la técnica, para que no se pierda.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error