Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Lautaro Midón es finalista en Italia y quedará entre los 10 mejores del mundo

El correntino buscará hoy el título en el J1 Santa Croce Sull’Arno Pisa y desde el lunes estará en el top ten del ranking internacional juvenil. Ayer, junto a Juan Manuel La Serna, perdió la final de dobles del certamen en suelo italiano. 
Victoria. Midón buscará hoy el título en suelo italiano.

El tenista Lautaro Midón avanzó a la final de individuales del torneo J1 Santa Croce Sull’Arno Pisa y desde el lunes quedará por primera vez entre los 10 mejores del ranking juvenil internacional que da a conocer la ITF (International Tennis Federation).

El correntino de 18 años   ratificó su gran presente en Italia, donde se instaló en la definición de uno de los torneos más importantes del circuito mundial juvenil. Subirá en el ranking y quedará entre los diez mejores del mundo. Con 1458,50 puntos se aseguró escalar el noveno puesto.

Midón (comenzó la semana en el puesto 17) será el primer argentino en el top ten de juveniles desde Thiago Tirante que logró ese privilegio en 2019. 

La jornada de ayer comenzó para Midón con su partido por las semifinales del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.

En ese cotejo, superó con autoridad al local Federico Bondioli (16 años), que había ingresado al cuadro principal gracias a una invitación por parte de los organizadores. El triunfo fue por un claro 6-1 y 6-4.

En la final, el rival será  el esloveno Bor Artnak (17 años), primer preclasificado y 15 en el ranking ITF. Será el primer choque entre los finalistas en el circuito juvenil.

Para llegar a la definición, Artnak derrotó ayer al canadiense Jaden Weekes por 7-6 (11-9) y 6-1.

El camino de Midón hasta la final fue con triunfos  sucesivos frente al sudafricano Devin Badenhorst, al local Lorenzo Carboni, al eslovaco Michal Krajci y al local Bondioli. En el cuadro de dobles, Midón y su compatriota Juan Manuel La Serna perdieron ayer la final contra Aidan Kim (Estados Unidos) y Tanapatt Nirundorn (Tailandia) por 3-6, 7-6 (10-7) y 7-10. 

Los argentinos habían llegado a la final dejando en el camino a Lennon Roark Jones (Japón) - Edward Winter (Australia), Duncan Chan (Canadá) - Rei Sakamoto (Japón) y Federico Bondioli (Italia) y Lorenzo Sciahbasi (Italia).

El certamen italiano, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, es uno de los más importantes del circuito Junior que organiza la ITF y sirve como preparación para Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

Monzón en Egipto

El correntino Ignacio Monzón y junto a su compatriota Fermín Tenti perdieron ayer por las semifinales del cuadro de dobles en el torneo M15 de El Cairo (Egipto) frente a los japoneses Makoto Ochi y Seita Watanabe, tercera pareja preclasificada del certamen, por 6-7 (3-7) y 4-6. Monzón también había jugador en individuales del torneo egipcio, donde perdió en primera ronda.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error