Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Propuestas para todo público en el teatro municipal

Desde las 18 de hoy habrá una show de magia y a las 22 una obra teatral que ganó el certamen en Chaco. Mañana, en tanto, será el turno de “La niña que fue Cyrano” desde las 21. 

En la cortada teatral donde está emplazado el Teatro de la Ciudad, Pasaje Villanueva 1470, se proponen alternativas para grandes y chicos. Hoy a las 18 se presenta “Kadrabra” con el Mago Max Evans y a las 22 llega la obra teatral “Ese día que nos encontramos todos” del grupo Los del callejón, propuesta que obtuvo el primer lugar en la última Fiesta Provincial del Teatro en el Chaco. En tanto mañana a las 21 estará “La niña que fue Cyrano” de Corrientes.

Con una invitación para toda la familia, se realiza por la tarde un show del mago chaqueño Mago Max Evans, “Kadrabra” . Con novedosos trucos de magia puesta en escena, luces y efectos especiales donde el público también formará parte importante de este mágico espectáculo. 

A las 22 llega “Ese día que nos encontramos todos”, obra teatral del grupo Los del callejón de Resistencia Chaco, con la dramaturgia y dirección de Víctor Cardozo. 

Una mujer y actriz, encerrada en un espacio indefinido, intenta armar el relato de su historia personal a partir de recuerdos fragmentos vinculados a los integrantes de su propia familia. Todo emerge a partir de la eminente muerte de su abuela: los secretos, la avaricia, una herencia, la crisis económica y el rol de la mujer, que serán las motivaciones individuales para no caer en la miseria y que además engloban este drama familiar.

Este espectáculo fue seleccionado en la 43° Fiesta y Encuentro Provincial de Teatro para representar al Chaco en la Fiesta Nacional de Teatro. Fue premiado como mejor espectáculo 2022, mejor director, mejor actor protagónico, mejor dramaturgia local, mejor iluminación, mejor vestuario y mejor escenografía.

Ficha técnica

Actúan Luisella Manzone, Federico Oberti, Celeste López, Katia Bradford, Gerardo Andino y Mateo Gomez Aguirre / Asesoramiento y Diseño de Maquillaje y Peinado: FDKestudio   / Diseños de Vestuarios: Luisella Manzone / Fotografía de programa: Maia Alcire / Diseño Gráfico: Julieta Ayub y Katia Bradford / Escenografía: Luisella Manzone y Federico Oberti / Diseño Iluminación: Víctor Cardozo / Técnica: José María Aguilera / Edición sonido y multimedia: Gerardo Andino / Asistente de dirección y escénica: Nancy García.  

Dramaturgia y dirección: Víctor Cardozo / Producción General: Los del Callejón

Mañana a las 21 llega “La niña que fue Cyrano” una propuesta para todo público, con la actuación de Camila Benítez y la dirección de Andrés Verón.

La obra nos narra la historia de una niña pequeña en busca de su identidad, desde una mirada que escapa a los estereotipos de las obras infantiles y hétero-normativas. A su vez, es la historia de una mujer atrapada en sus propios recuerdos, reconstruyendo los ecos de lo que alguna vez fue, para comprender hoy quien realmente es.

El texto juega con la temporalidad en una elipsis de idas y vueltas entre la infancia y la adultez. 

Para adquirir las anticipadas por mercado pago y para más información en las redes de la sala Facebook: teatrodelaciudadcorrientes -Email: ctesteatrodelaciudad@gmail.com – Instagram: teatrodelaciudadctes - Tel. 3794-699617

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error