Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín abre las semifinales de la Liga frente a Instituto en Córdoba

El primer juego de la serie al mejor de cinco partidos se disputará esta noche a las 20 en el estadio Ángel Sandrín. El Rojinegro tiene desventaja deportiva y por lo tanto necesita un triunfo de visitante para tener opciones de avanzar a la final. 
Duelo. Córdoba será la sede para los dos primeros encuentros entre Instituto y San Martín.

San Martín de Corrientes comenzará a transitar esta noche las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2021-2022. Desde las 20, con el arbitraje de Fernando Sampietro, Roberto Smith y Raúl Sánchez,  visitará a Instituto de Córdoba en el estadio Ángel Sandrín en lo que será el primer punto de la eliminatoria prevista al mejor de cinco partidos.

Para San Martín será su quinta participación en la semifinal de la Liga y la segunda en forma consecutiva. Una sola vez pudo superar esta instancia, durante la temporada 2017/18, cuando eliminó a Atenas para después caer en la definición contra San Lorenzo.

El equipo de Boedo apareció nuevamente en el camino del equipo correntino pero esta vez fue la semi de la edición 2020/21 y la victoria correspondió otra vez al conjunto porteño.

En los torneos 2014/15 y 2016/17, cuando se jugaba por sistema de conferencias, San Martín perdió en la final de la Norte (semifinal del torneo) contra Quimsa y Regatas, respectivamente.

En la presente temporada, San Martín terminó séptimo en la fase regular y desde allí escaló a las semifinales. En la ronda de reclasificación eliminó a Ciclista Olímpico (10º) y en cuartos de final, con desventaja de localía, hizo lo propio con Gimnasia (2º) de Comodoro Rivadavia.

Los conducidos por Diego Vadell construyen sus partidos a partir de su estructura defensiva. El juego en bloque para marcar le permite imponer el ritmo y el estilo de juego.

En la ofensiva habitualmente muestra paciencia para hacer circular la pelota y buscar buenas opciones de lanzamientos; esto se ratifica con las estadísticas, porque es el tercer equipo con más asistencias del torneo y le permite ser el más efectivo en los tiros de dos puntos.

 En el presente certamen  mostró un crecimiento a la hora de buscar los lanzamientos abiertos. Es el segundo que más triples tira en la competencia y el cuarto en porcentaje, pero, claro, Instituto es el de mayor efectividad en ese rubro (38,6 % a 35,7 %).

El conjunto cordobés sacar una importante ventaja en los libres y también en la lucha por los rebotes.

Instituto llega a esta semifinal con un plantel que se armó para conseguir el título. En la fase regular fue tercero y avanzó directamente a los cuartos de final, donde eliminó a Regatas.

Durante la actual liga, los semifinalistas se enfrentaron en dos oportunidades, con triunfos de los locales por amplio margen: San Martín ganó en Corrientes por 86 a 63 e Instituto hizo lo propio en Córdoba, 99 a 72. 

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error