Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Fuertes protestas en Estados Unidos por una posible derogación del derecho al aborto

La filtración del borrador de una decisión de la Suprema Corte sobre el caso 'Roe contra Wade' ha encendido el enojo de quienes apoyan los derechos reproductivos.

Miles de defensores del derecho al aborto se manifestaron el sábado en todo el territorio de Estados Unidos para expresar su enfado por los temores de que el caso Roe v. Wade quelegalizó el aborto en todo el país sea anulado por la Corte Suprema de Estados Unidos.

Las manifestaciones para comenzar lo que los organizadores dijeron que sería "un verano de furia" son en respuesta a la filtración del 2 de mayo de un borrador de opinión que muestra que la mayoría conservadora de la corte está lista para revertir la decisión histórica de 1973 que estableció un derecho constitucional federal para interrumpir un embarazo.

Hubo grandes concentraciones en Nueva York, Washington, Los Ángeles y Chicago con algunas contraprotestas más pequeñas. Cerca de la base del Monumento a Washington en el National Mall, algunos manifestantes ondearon pancartas con mensajes que incluían "¿Cómo se atreven?", "Somos la mayoría" y "Lucha. Protege tu elección".

Elfallo final de la corte, que podría dar a los estados el poder de prohibir el aborto, se espera para junio. Aproximadamente la mitad de los estados de EE. UU. podrían prohibir o restringir severamente el aborto poco después de que un fallo dejara vacante Roe.

Elambiente era enérgico en el centro de Brooklyn cuando miles de defensores del derecho al aborto cruzaron el puente de Brooklyn hacia Manhattan.

Caso Roe v. Wade

El caso Roe contra Wade o Roe vs. Wade es el nombre del caso judicial de 1973, por el cual la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que la Constitución de Estados Unidos protege la libertad de una mujer embarazada para elegir abortar sin excesivas restricciones gubernamentales.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error