Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Ciudades antiguas para viajeros amantes de la historia

Ideales para hacer turismo y perderse en sus calles en busca de sus tesoros más ocultos o conocidos. Representan diferentes culturas y son el reflejo de un pasado que marcó a la humanidad. 

Hay ciudades en todo el mundo cuya historia se remonta a miles de años. Algunas han desaparecido y quedan en la memoria de los relatos o son redescubiertas por excavaciones, otras aún siguen vivas, resistiendo la prueba del paso inexorable de la historia y el tiempo. 

Luxor, Egipto: también conocida como la antigua Tebas, es receptáculo de inagotables turistas gracias a estupendas ruinas aún muy bien conservadas, reflejo de la visión de los faraones. Ideal para descubrir la historia del Antiguo Egipto visitando los templos de Luxor y Karnak, el Valle de los Reyes y de las Reinas, los colosos de Memnón y el templo de Hatshepsut.

Lisboa, Portugal: muchos de los asentamientos aquí se han registrado con anterioridad al 1200 a. C. Cuenta con numerosos vestigios arquitectónicos notables, luego de la destrucción a la que se vio sometida por un terremoto. Para aquel que quiera sumergirse en el pasado y el presente de la ciudad del fado, es ideal un recorrido por los puntos más emblemáticos de la capital de Portugal, como el estuario del Tajo y el puente colgante 25 de Abril. También el Museo Nacional del Azulejo.

Atenas, Grecia: la actual capital del continente más antigua de la que se tiene constancia, remonta sus orígenes a 5.000 años atrás. La Acrópolis, uno de los conjuntos de templos griegos más emblemáticos del mundo; el teatro de Dionisio, que data del siglo V a. C; las leyendas más interesantes de la mitología griega, los monumentos, el templo de Atenea Niké, el Erecteion y sus cariátides o los Propileos y mucha más historia. Sin duda, es un sueño hecho realidad para todos los amantes de la Grecia Clásica.

Cádiz, España: es una de las más antiguas del mundo, ha sido un permanente cruce de culturas en un pequeño islote a las puertas del Atlántico. Recorrerla a pie es una aventura para develar algunas de las curiosidades sobre su origen, su cultura y conocer monumentos como la catedral de la Santa Cruz o la plaza de las Flores. 

Beirut, Líbano: Biblos es una antigua y especial ciudad fenicia al norte del Líbano. Caminar sus calles permite interiorizarse en sus civilizaciones, sus obras de arte contemporáneas y antigüedades de Oriente Próximo. Además permite conocer las iglesias ortodoxas griegas y las católicas romanas, unas de ellas la Catedral de San Esteban, y visitar los restos de la antigua muralla fenicia. Una actividad pensada para todos aquellos que quieran conocer los alrededores de Beirut.

Jerusalén, Israel: pocas ciudades resultan tan místicas, relevantes y con tan diversas culturas en la historia como esta. Si uno busca descubrir todos los secretos, enigmas y leyendas de la ciudad santa de las tres principales religiones monoteístas, sin dudas un tour guiado permitirá adentrarse en sus calles y embeberse de su atmósfera. La iglesia de la Natividad, la del Santo Sepulcro y el Museo de Historia del Holocausto en Nueva Jerusalén.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error