Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Representantes de áreas de prensa de parlamentos se reunieron en Caba

Por primera vez en su vida institucional, la red interparlamentaria de la nación denominada “Legislaturas conectadas” congregó a los comunicadores que forman parte de ella, en una amplia jornada de trabajo, en la que la cámara que preside Pedro Cassani en Corrientes tuvo voz y voto para las acciones consensuadas.

En la oportunidad, también se reunieron titulares de las Comisiones de Ecología y Ambiente de cada provincia argentina, quienes conformaron y eligieron autoridades de la flamante “Comisión Federal de Cambio Climático” -que tendrá como fin aunar criterios e intercambiar experiencias, para avanzar en la legislación necesaria para “el mundo actual y el que se viene”.

Del citado cónclave participaron de manera virtual, la titular y vice de la comisión de Ecología y Ambiente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Maria Eugenia Mancini y Carmen Pérez Duarte, respectivamente. Ellas comentaron las acciones que ya vienen desarrollando desde este ámbito, e invitando a  próximas asambleas que se realizan en esta tierra guaraní.

Tras la votación pertinente, fueron electos presidenta,  la diputada de Neuquén Lorena Abdala; vicepresidenta primera, la diputada de Río Negro Adriana Del Agua; y como vicepresidente segundo, el senador de Salta Carlos Rosso; quienes agradecieron la confianza y se comprometieron a llevar una gestión “federal y plural, además de respetuosa de los distintos pensamientos”.

Comunicadores

El equipo de “Legislaturas conectadas” Caba oficia de anfitrión, bajo la coordinación de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Legislatura local. El equipo recibió a los representantes de la “comunicación” de los parlamentos de las distintas provincias: Neuquén, Río Negro, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Salta, Jujuy, Tierra de Fuego, San Juan, solo por citar algunas de las que participaron de manera presencial; mientras que otras, como Mendoza lo hicieron de manera virtual.

En la ocasión, se habló de las experiencias y avances en cuanto a la excelencia comunicacional, debatiéndose la manera en que se puede ayudar, desde “Legislaturas conectadas”, a los Concejos Deliberantes del país que carecen de medio informativos institucionales.

En la oportunidad, la directora de prensa y comunicación de la Cámara de Diputados de Corrientes Graciela Faccini Sánchez, comentó de la experiencia correntina de ofrecer a los concejos deliberantes de la provincia, capacitación constante y hasta un sitio especial dentro de su página oficial www.hcdcorrientes.gov.ar; lo cual, podría ser tomado como ejemplo para replicarlo a nivel país.

También se habló del próximo encuentro de presidentes de cámaras legislativas, estimándose el mes de septiembre; y de secretarios parlamentarios, próximamente.

La referente de la provincia de Corrientes llevó el saludo y apoyo del presidente de la cámara de Diputados,  Pedro Cassani, quien autorizó -desde el nacimiento de “Legislaturas conectadas”-, la integración y participación institucional, entendiendo que la red fortalece el federalismo y la calidad legislativa. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error