Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes: cuándo empieza a funcionar la recolección diferenciada en más barrios

Los vecinos podrán sacar sus reciclables secos y limpios en una bolsa o en una caja, y ponerlos frente a la casa como se hace normalmente.

La recolección diferenciada de residuos, que ya tuvo su prueba piloto en dos barrios de la ciudad de Corrientes, empezará a funcionar de manera ampliada a partir de este martes, con la incorporación de nuevos sectores de la Capital.

La Municipalidad de Corrientes indicó que todos los martes y viernes, desde las 14, los camiones pasarán por los barrios Cambá Cuá, La Cruz, Deportes, La Rosada, Libertad, Centro y Ferré. Hasta el momento, el servicio solo funcionaba en los barrios Juan de Vera y Los Profesionales de Molina Punta.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco del programa Reciclando Juntos, con el objetivo de promover la valorización de los residuos a través de su separación en origen.

El titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, señaló que el martes estarán “disponibles dos camiones diferenciados para recolectar en la zona todo lo que sea reciclable”.  “Los vecinos pueden sacar sus reciclables secos y limpios en una bolsa o en una caja, y ponerlos frente a la casa como se hace normalmente”, explicó.

Entre los materiales que se podrá sacar se encuentran plásticos (botellas, bidones, bolsas, envases, vasos, platos y cubiertos descartables, juguetes); vidrios (botellas y frascos enteros, no rotos), papel y cartón (cajas, diarios, revistas, carpetas, hojas y cuadernos); y metal (latas, elementos de plomo, cobre y bronce, aerosoles, piezas de aluminio, llaves, picaportes, candados).

En ese sentido, Maldonado Yonna sostuvo que  “lo recolectado será entregado a las cooperativas, que van a realizar una segunda reclasificación para introducirlas en el mercado”.

“Es muy importante continuar desarrollando estas acciones, no solo porque se hace un favor al ambiente al disponer menos basuras, sino también que es una fuente de ingreso para otras personas, en este caso las cooperativas, que hacen de los residuos su forma de vida y un ingreso genuino para ellos”, afirmó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error