Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Gaucho Gil: avanzarán en la construcción del espacio turístico en el santuario

Luego de la intervención del Gobierno provincial, buscarán generar un punto  urbano en el lugar para recibir a los promeseros. El objetivo es otorgar seguridad a los trabajadores y devotos.  

Las autoridades recorrieron el predio del santuario del Gaucho Gil en Mercedes con el objetivo de iniciar las obras a la brevedad, según indicaron desde el Gobierno de Corrientes. El proyecto se iniciará luego de la intervención provincial que debió ejecutarse tras el asesinato de dos personas en agosto del año pasado. 

Luego del asesinato de Sergio y Milton Canteros, el Gobierno de Corrientes impuso la intervención del predio y decidió realizar una limpieza del espacio. Ahora, sin puestos alrededor de la imagen del santo popular, buscarán emplazar un centro urbano y turístico para albergar a los promeseros. 

Según comunicaron los funcionarios, ayer recorrieron el predio para comenzar a la brevedad con las obras. El objetivo de la visita fue inspeccionar el lugar y verificar las documentaciones vinculadas al proyecto de urbanización del predio para iniciar las obras de manera inmediata. 

Durante la recorrida, los funcionarios analizaron la documentación relativa a la regulación del predio que se torna necesaria para el inicio de las obras planteadas por el Gobierno provincial.

“De esta manera estamos cumpliendo con el objetivo de brindar más seguridad jurídica y también proteger a los trabajadores, fieles y turistas que visiten el lugar”, subrayó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni.

Por su parte, el fiscal de estado Horacio Ortega detalló: “Nos reunimos con los propietarios del predio donde se busca emplazar el nuevo santuario del Gauchito Gil en Mercedes, con resultados positivos, ya que logramos la anuencia y la autorización para que las obras inicien a la brevedad”.

“Se ha fijado una política turística en expansión, donde la festividad del Gauchito representa un flujo de turistas religioso muy importante, y por ello era necesario replantear el lugar donde emplazar el centro religioso, como así también crear la infraestructura necesaria para la explotación comercial que allí se concentra. Es un paso importante tener la autorización de los propietarios para seguir este proyecto ambicioso del Gobierno provincial”, aseguró Ortega.

El recorrido estuvo a cargo del ministro Desimoni y el fiscal de Estado. También participaron el interventor de la asociación civil a cargo del Centro Recreativo, Víctor Isnardo, y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.

Los hechos

La muerte de Julio Canteros, de 64 años, padre de Sergio, de 33, fueron el puntapié para las decisiones. Fueron asesinados a puñaladas por conflictos por el uso de lugares en el predio Cruz Gil. 

En aquel momento, el “Centro Recreativo Devotos de la Cruz Gil” tenía a su cargo la administración del santuario. En su lugar, fue ubicado  el excomisario de la Policía de Corrientes, Víctor Isnardo. 

Por su parte, el Poder Judicial lleva adelante la investigación del crimen por el cual ocho personas están detenidas y tendrían directa vinculación con los homicidios.

Para la realización de la tradicional fiesta en enero de este año se realizó una limpieza del predio. 

Con la intervención de las fuerzas federales, tumbaron las casillas y puestos alrededor de la imagen de Antonio Gil. Además, instalaron carpas para reubicar a los puesteros e iniciaron un proceso de reubicación en viviendas de la ciudad de Mercedes. 

En la fiesta de este año, la familia de Milton y Sergio destacaron la limpieza de la zona tras el desalojo del predio y admitieron que era uno de los objetivos que perseguían. “Confiamos en la justicia del hombre, pero para nosotros es justicia divina. Ver estos escombros y el predio encaminado a construirse era uno de los sueños de mi hermano, nos lo decía siempre”, indicó a El Litoral Diana Canteros, hija de Julio Canteros.

 (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios