Sabado 21de Mayo de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,7

Dolar Venta:$123,7

Sabado 21de Mayo de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,7

Dolar Venta:$123,7

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Buscan crear el parque lineal del ferrocarril en Virasoro

Buscan crear un parque lineal del ferrocarril en Virasoro. La Municipalidad presentó el proyecto a la comunidad y posee un enfoque paisajista y de generación de espacios para las juventudes. 

“Es una iniciativa ambiciosa cuyos objetivos son aumentar la superficie verde en el casco urbano, romper barreras físicas y generar una mayor integración comunitaria”, resumieron desde la Comuna.

Con premisas de restaurar, reutilizar y transformar, se prevé intervenir en los predios del ferrocarril desde el cruce de Tarragó Ros al de Villa Corina. La propuesta contempla sectores para la juventud, el esparcimiento y los deportes, el paisajismo y la naturaleza.

Contempla tramos como el “Rincón del niño”, con juegos acordes, uno de jóvenes con skatepark y bicipark, más un anfiteatro y un sector para la tercera edad, con espacios amplios de juego y gimnasio al aire libre.  También aseguraron la creación de un bicinodo, la conformación de un polo gastronómico y cultural, y un espacio para los emprendedores. 

“Este proyecto trasciende la gestión de un intendente, por eso debe ser enriquecido y apropiado por todos los virasoreños. Es algo que todos soñamos tener en nuestra ciudad, por ello, para lograrlo tenemos que golpear todas las puertas posibles y debemos hacerlo todos juntos”, expresó Emiliano Fernández Recalde, intendente de la localidad. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error