Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Sigue el enigma en Santa Rosa por unos restos óseos hallados hace un año

Se creía que eran de un hombre desaparecido en diciembre del 2020, pero el Instituto Médico Forense informó que no hay coincidencias. 
Muestras. Colonia Nueva Habana, en marzo del 2021.

Un informe oficial del Instituto Médico Forense sobre los restos óseos hallados hace un año en Santa Rosa, determinó que no hay coincidencias con el ADN de Luis Argentino Fernández (41), quien está desaparecido desde diciembre del 2020.

Esta conclusión trae esperanza a los familiares de la persona buscada a partir de la denuncia de su hermana Irma Fernández en la comisaría de Santa Rosa.

Tanto el destino del desaparecido como la identidad de esos restos encontrados el 5 de marzo del 2021, alimentan aún más el enigma en torno al caso. 

El hecho está vinculado con el hallazgo de restos humanos en avanzado estado de descomposición, en un establecimiento rural llamado Villa Adelaida, ubicado frente a la Colonia Nueva Habana, en la tercera sección de la localidad de Santa Rosa, a manos de un grupo de personas que realizaba limpiezas.

En esas instancias, desde la Unidad Fiscal a cargo de Carlos Daniel Lezcano se solicitó la intervención de profesionales de Antropología Forense y médicos forenses del Poder Judicial, quienes arribaron a la zona y recogieron los restos para someterlos a estudios de alta complejidad.

En las últimas horas se conocieron los resultados de los análisis de ADN, que confirmaron que no hay coincidencias con el de Fernández. 

Al mediodía del día jueves 12 de mayo, el fiscal informó a los familiares que los restos óseos encontrados en Colonia Nueva Habana el año pasado no son de Luis Argentino Fernández, quien continúa desaparecido desde el 21 de diciembre de 2020. 

En esas circunstancias, la labor de la Justicia se centrará de ahora en más en tratar de individualizar los restos encontrados.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios