Sabado 21de Mayo de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,7

Dolar Venta:$123,7

Sabado 21de Mayo de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,7

Dolar Venta:$123,7

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Acto del 25 de Mayo: los estudiantes podrán desfilar sin usar barbijos

El 25 de mayo se realizará el tradicional acto por el Día de la Patria y desfilarán los alumnos de todos los establecimientos educativos de la Capital. Desde lo protocolar no será necesario la utilización del barbijo al aire libre. 

Los presentes podrán asistir sin necesidad de colocarse el barbijo, ya que desfilarán manteniendo una distancia prudente. Según indicó en Radio Sudamericana, la ministra de Educación de la provincia de Corrientes, Práxedes López: “El barbijo no será obligatorio en el acto”.

La ministra aclaró que esta decisión fue tomada por la disminución notable de la cantidad de casos de covid y que tanto los niños como los docentes ya fueron vacunados. 

Además, se aplica el mismo protocolo que se adopta en las escuelas, en las clases de Educación Física. Si se mantiene una distancia considerable, los alumnos pueden realizar las actividades sin necesidad de utilizar barbijo.

El acto del 25 de Mayo se ha realizado en la capital tradicionalmente en la avenida Costanera General San Martin, y asisten las autoridades provinciales y municipales. Con un gran despliegue de los Granaderos a Caballo, efectivos de la fuerza provincial, las bandas de música del Ejército y los estudiantes de diferentes instituciones. 

Este será el primer acto escolar, después de dos años de pandemia, que contará con la presencia de todos los establecimientos educativos en el que no serán obligados a utilizar el tapaboca. 

“Eso quedará a criterio de cada alumno, al ser al aire libre, no hay una obligatoriedad del uso del tapabocas”, expresó a Radio Sudamericana la ministra de Educación, Práxedes López.

Los estudiantes actualmente concurren a las escuelas y comparten los espacios con otros compañeros, dentro de las aulas el uso del barbijo es obligatorio mientras permanecen en espacios cerrados. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios