Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Concursos nacionales: Malvinas Memoria y Malvinas Soberanía

En conmemoración del 40 aniversario de la guerra de Malvinas el Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro promueve la realización de acciones escénicas que fortalezcan la memoria y soberanía en torno a las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur. 

En ese sentido, fueron presentados los concursos nacionales Malvinas Memoria y Malvinas Soberanía. Los mismos prevén el otorgamiento de treinta premios de 300 mil pesos cada uno, cinco por cada región, según orden de mérito regional, por cada uno de los concursos. La solicitud deberá presentarse de manera digitalizada en un único archivo en formato PDF, enviando la misma a través de correo electrónico de la correspondiente Representación Provincial del INT (disponibles en www.inteatro.gob.ar) 

Soberanía 

El concurso Malvinas Soberanía está destinado a elencos de teatro independiente, para incentivar el estreno de producciones escénicas que fortalezcan la soberanía sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en un sentido amplio. Se admitirán diferentes modalidades escénicas tales como teatro, performance, teatro de objetos, intervenciones, teatro danza, instalaciones escénicas, museos vivos, y otros formatos contemporáneos. Los ejes de las propuestas deberán abordar los conceptos de Soberanía y Memoria, atendiendo principalmente a producciones creadas para la niñez y adolescencia. 

Memoria 

Malvinas Memoria es un concurso destinado a elencos de todo el país con espectáculos ya estrenados, con el objetivo de promover acciones escénicas que fortalezcan nuestra memoria en torno a las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en un sentido amplio, revalorizando y recuperando puestas en escena estrenadas, contribuyendo a su re estreno y mantenimiento en cartel durante el año 2022. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error