Viernes 01de Julio de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Viernes 01de Julio de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mandiyú sigue arriba con goleada y Lipton empató con Ferroviario

El Albo extendió su invicto al superar 4-1 a San Marcos y mirar a todos desde arriba en la zona A. En tanto que el Tren Verde y el equipo Azul no se sacaron ventajas en goles (1-1) y continúan como líderes del grupo B en un partido áspero que dejó como saldo cinco expulsados.   
Lucha. Ferroviario y Lipton protagonizaron un partido áspero que terminó con 5 expulsados.

La séptima fecha del torneo oficial de Primera División A de la Liga Correntina dejó como saldo una nueva victoria de Mandiyú -la sexta en otros tantos partidos- para continuar al frente de la zona A, y el empate entre Ferroviario y Lipton, los punteros del grupo B.

En cancha de Libertad, Mandiyú logró un contundente triunfo al vencer a San Marcos por 4 a 1. A poco de iniciado el juego, Guillermo Barreto puso en ventaja al Albo, aumentando cerca de la media hora, Franco Aguirre, a través de una media chilena.

San Marcos logró el descuento promediando el complemento, cuando Diego Zamudio recogió un rebote del penal que ejecutó, y que había sido atajado a medias por el arquero Axel Corradini. El equipo “santo” fue en busca de la igualdad, pero Mandiyú mostró su poder de fuego, aumentando a través de su goleador, Ariel Blanco, y cerca del final, por intermedio de Luciano González.

A primera hora en el escenario del Decano, Sportivo goléo a Quilmes por 4 a 2 para continuar como escolta de Mandiyú. El equipo albiverde se puso en ventaja en el primer tiempo a través de dos goles convertidos por Franco López, quien luego se retiraría gravemente lesionado (ver recuadro). Cerca del final, Raúl Barrientos, después expulsado, descontó para el Cervecero, mientras que Francisco Meza, de penal, puso cifras definitivas al marcador.

En su cancha, Mburucuyá volvió a sumar de a tres puntos, al golear por 5 a 1 a Deportivo Empedrado. La visita golpeó de entrada, a través de David Comas, pero luego fue un vendaval del local, que convirtió por intermedio de Adrián Duete (2), el segundo de penal, Pablo Sandoval (2) y Axel Ojeda.

Una particularidad es que cinco de los seis goles se marcaron en la etapa inicial del partido que tuvo un expulsado: Santiago Esquivel, del Deportivo Empedrado promediando el complemento.

En la zona A, donde quedó libre Huracán Corrientes, Alvear cayó de local frente a Invico. Nicolás Solís, cuando el partido se terminaba, puso el definitivo 1 a 0. En el encuentro fueron expulsados Jonathan Ocampo del ganador, Luciano Lugo y Ángel Leyes del Albiceleste, éste último al finalizar el encuentro.

Ferroviario y Lipton, punteros de la zona B, igualaron 1 a 1 en el estadio Juan Carlos Vallejos del barrio San Benito. Nicolás Barrientos, al poco de iniciado el juego puso en ventaja al Tren Verde, pero Ariel Ramírez en el tramo final del encuentro, le dio la igualdad al conjunto azul.

El partido dejó como saldo cinco expulsados: Ferroviario terminó el encuentro con ocho hombres, a raíz que recibieron tarjeta roja Juan Monzón, Sebastián Aquino y Gonzalo Ramírez. En tanto que Lipton finalizó con nueve, al tener que dejar la cancha por inconducta, Elías Esquivel Sánchez y Marcelo Báez.

Cambá Cuá, que en la semana perdió los puntos del partido jugado por la primera fecha ante Ferroviario, por la indebida inclusión de Antonio Báez, goleó 3 a 0 a Curupay. “Toni” Báez marcó dos goles en el equipo Rojo y el restante fue señalado por Leandro Ortíz.

Boca Unidos volvió al triunfo. En la cancha auxiliar del predio Leoncio Benítez, dio cuenta de Sacachispas por 3 a 1. El Tricolor comenzó al frente en el resultado a través de un gol convertido por Gustavo Ojeda en la primera etapa, pero en el complemento igualó para el local Leandro Gómez, y en el cierre del juego, Uriel Cardozo marcó por duplicado para la victoria del conjunto aurirrojo.

En la fecha en la quedó libre en la zona B, San Jorge, Rivadavia y Libertad animaron un atractivo empate en tres goles. Para el Decano marcaron Federico Ojeda, Ariel Villán y Rodrigo Barrios, mientras que los goles del Rojinegro fueron convertidos por Darío Gómez (2) y Maximiliano Pavón.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Grave lesión

El jugador de Sportivo, Franco López, sufrió ayer una gravísima lesión que lo tendrá alejado de las canchas por varios meses. Cuando se terminaba el primer tiempo fue a disputar una pelota con el arquero de Quilmes, Fabián Barrientos, quien cometió una violenta infracción por la que fue expulsado. El delantero, quien habría sufrido la fractura de tibia y peroné, debió retirarse de la cancha asistido por una ambulancia que lo trasladó a un hospital.

Comentarios