Sabado 21de Mayo de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Sabado 21de Mayo de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Lautaro Midón se mete entre los mejores ocho del mundo y se consagra en Italia

El juvenil correntino sumó ayer a su vitrina el JB1 de Santa Croce. En la final superó al máximo favorito, BorArtnak de Slovaquia 7-5 y 6-4. Es la tercera ocasión que suma un título en Juniors. En la semana que se inicia el tenista seguirá compitiendo en tierras italianas. 
Acto de premiación. El tenista correntino (segundo de la izquierda) exhibe los premios que recibió.

“La celeste y blanca en lo mas alto. Abrazo grande a todos. Gracias enormes” escribió ayer Lautaro Midón en su cuenta de Twitter (@Lautaromidonn). No era para menos el mensaje. En Italia, más precisamente en el JB1 de Santa Croce, sumó su tercera consagración en la categoría Juveniles.

En el final del certamen que se desarrolló sobre superficies de polvo de ladrillo, derrotó al eslovaco Bor Artnak, máximo favorito a quedarse con el certamen, 7-5 y 6-4.

Las anteriores ocasiones en que el tenista correntino se alzó con el título fue en abril pasado cuando se quedó con el JB1 de Lima (Perú) y 2020, en el J5 de San José Costa Rica.

Así, Lautaro Midón cierra otra estupenda semana, alzando el título y por primera vez en su carrera, entre los Juveniles, se metió en el top ocho. Así, una vez que se actualice el ranking de la ITF Juniors, el jugador formado en el Club San Martín, se meterá entre los 10 mejores tenistas juveniles del momento.

Se debe recordar además que en el cuadro de dobles, Midón y su compatriota Juan Manuel La Serna perdieron el viernes la final contra Aidan Kim (Estados Unidos) y Tanapatt Nirundorn (Tailandia) por 3-6, 7-6 (10-7) y 7-10. 

Los argentinos habían llegado a la final dejando en el camino a Lennon Roark Jones (Japón) - Edward Winter (Australia), Duncan Chan (Canadá) - Rei Sakamoto (Japón) y Federico Bondioli (Italia) y Lorenzo Sciahbasi (Italia).

Camino a su presentación en su segundo Grand Slam, el Roland Garros Juniors, Lautaro Midón (18 años), competirá esta semana en  el JA de Milan. Participará de la 62ª edición de la copa Bonfiglio, Campeonato Internacional de Italia Juniors.

En la primera ronda, el correntino, quien es el noveno tenista preclasificado, se medirá al estadounidense Leanid Boika. Esta será la tercera ocasión que ambos choquen en el circuito. En los dos anteriores cotejos se impuso el argentino.

Luego de su participación en el certamen italiano, Midón tendrá una semana de descanso a la espera de su debut en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se realizará del 29 de mayo al 4 de junio.

x

En Corrientes

Luego de su participación en el abierto francés, Lautaro Midón regresará al país y tendrá la posibilidad de competir ante la presencia del público correntino. El tenista recibió una wild card (invitación), para jugar en el Challenger de Corrientes.

Se debe recordar que la segunda edición del Challenger tendrá lugar desde el 13 de junio próximo. Allí también competirá Ignacio Monzón.

  

  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error