Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Aranduroga se equivocó en el final y se quedó sin invicto

El equipo correntino tomó malas decisiones en los minutos finales, Curne no perdonó y se llevó el triunfo de Corrientes 17 a 15. Taragüy se recuperó frente a Sixty y San Patricio volvió a perder. 
Potencia. Matías Gómez Vara anotó el primer try de Aranduroga, que después no pudo mantener la ventaja.

La quinta fecha del Torneo Regional NEA de rugby dejó como saldo la derrota de Aranduroga frente a Curne 17 a 15, lo que significó la primera caía del equipo correntino en la temporada. De todas formas, mantuvo el liderazgo porque Taragüy se recuperó y venció a Aguará, que estaba en el segundo puesto, 23 a 15. 

San Patricio sigue por la senda de la derrota y ayer sumó su quinta caída consecutiva, esta vez como local frente a Sixty 38 a 19, y en Posadas, Capri venció a Regatas Resistencia 21 a 19.

Derrota “cebra”

Aranduroga y Curne protagonizaron un entretenido primer tiempo con una clara vocación ofensiva, aunque fallaron en la definición de algunas jugadas. En el complemento cayó el nivel, estuvieron lejos de las zonas de anotación y, sobre el final, un par de malas decisiones  en el equipo local posibilitaron que Curne se adelante en el terreno y con un penal convertido a los 38 minutos por Genaro Carrió se llevó el triunfo.

El conjunto correntino ganó toda la tarde el line y eso le permitió tener una plataforma segura para iniciar los ataques que, sin embargo, no terminaron de concretarse por la buena defensa del rival y por las propias imprecisiones en el manejo de la pelota. 

En el arranque del partido, Aranduroga se instaló en campo rival y consiguió la primera ventaja. Al minuto de juego, Enzo González probó sin puntería un drop, pero a los 8 llegó el try. Un scrum favorable a 5 metros del ingoal contrario le permitió al octavo Matías Gómez Vara levantarse y aprovechar el lado “ciego” para anotar 5 puntos.

Reaccionó Curne, que llevó el juego a campo rival e insistió una y otra vez atacar por todos los sectores. Esa movilidad provocó infracciones de la defensa “cebra” y Carrió aprovechó dos de los tres penales que tuvo para adelantar a su equipo 6 a 5. El marcador se tornó cambiante y el encuentro ganó en emotividad. Enzo González sumó un penal para Aranduroga (8-6). Después de una mala recepción de aire por parte del local, Curne atacó y Matías Ártico apoyó el primer try chaqueño (8-11). Luego fue el conjunto correntino el que tomó la pelota en el fondo de un line tirado por el rival y sacó un letal contraataque que definió por el otro sector Luciano Páparo, y González aportó la conversión (15-11). El encuentro bajó su intensidad y nivel en el segundo tiempo. Se dividieron la posesión de la pelota y las combinaciones para atacar no aparecieron. Por eso, las situaciones para mover el tanteador fueron escasas.

A los 13 minutos, Carrió anotó un nuevo penal y dejó a su equipo un punto abajo (15-14). Aranduroga intentó alejarse de su terreno, apostó otra vez al line pero no terminó de aprovechar la superioridad en esa formación. Con el control de la pelota y jugando cerca del ingoal chaqueño, se apresuró en algunas jugadas y le permitió al contrario salir del asedio.

Con dos minutos por jugar, una pelota a cargar encontró mal parada a la defensa correntina. El fullback se hizo de la “guinda” e intentó atacar frente a dos rivales, lo tacklearon y cometió una infracción que Federico Solari sancionó con penal y Carrió, frente a los palos, convirtió el penal del triunfo.

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios