Viernes 01de Julio de 2022CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Viernes 01de Julio de 2022CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín perdió el primer punto de la semifinal frente a Instituto

En el último cuarto aparecieron las individualidades del conjunto cordobés para asegurar el triunfo 83 a 76. El Rojinegro jugó un gran partido pero falló en los instantes finales. Mañana volverán a enfrentarse en el estadio de la Gloria. 
Aporte. Santiago Ferreyra fue uno de los goleadores de San Martín en Córdoba.

La serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol entre San Martín e Instituto comenzó ayer con triunfo del equipo cordobés, que en su estadio se hizo fuerte y se impuso 83 a 76. La eliminatoria quedó 1 a 0 para la Gloria y el segundo punto se jugará mañana, desde las 21, nuevamente en la ciudad de Córdoba.

San Martín (séptimo en la fase regular) le jugó de igual a igual a Instituto (tercero). Con su defensa y las anotaciones de Santiago Ferreyra, que llegó desde la banca, y de Javier Saiz se mantuvo cerca en el marcador e incluso llegó a estar al frente por 6 puntos de ventaja.

En la recta final, al ataque de Instituto fluyó de mejor manera y apareció Nicolás Romano para terminar de inclinar la balanza.

El primer cuarto fue equilibrado, San Martín estuvo dos minutos y medio sin poder anotar pero gracias a su bloque defensivo evitó que el rival logre una gran diferencia. El cuarto terminó 14 a 11 favorable al local.

En el segundo cuarto, el ingreso de Ferreyra le dio otra dinámica a la ofensiva del Rojinegro que metió un parcial de 10 a 2 para adelantarse 21 a 16. 

Lucas Victoriano se vio obligado a parar las acciones, pidió un tiempo muerto y la reacción del local se hizo presente con la conducción de Gastón Whelan y los puntos de Nicolás Copello para llegar al descanso largo arriba en el marcador 36 a 34.

En el complemento se jugó al ritmo que impuso Instituto que además mejoró su efectividad. En el intercambio de puntos, logró imponerse en el parcial 20 a 18 para seguir mandando 56 a 52.

Los diez minutos finales se dividieron en dos partes. En la primera, San Martín recuperó protagonismo. La defensa fue sólida y llegó al aro con mayor regularidad. Quedó dos puntos abajo (68-66) cuando todavía quedaban seis minutos por jugar.

El DT el local nuevamente tuvo que recurrir a un tiempo muerto para reordenar a su equipo. En ese momento apareció la figura de Romano con cinco puntos seguidos (un triple y un doble) que le dio tranquilidad a Instituto para jugar los instantes decisivos.

San Martín intentó mantener su libreto pero fue bajando su producción en ataque, principalmente en los tiros libres. Así llegó sin posibilidades de dar vuelta la historia en los segundos finales.

La segunda serie semifinal tendrá hoy su primer juego. Desde las 21.00 en Santiago del Estero, Quimsa recibirá a Boca Juniors.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios