Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Una cooperativa de reciclaje pide palets tras un incendio que destruyó su sede

El fuego arrasó con su galpón en enero de este año y seis dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.

Una cooperativa de reciclaje de Corrientes solicitó donaciones de palets, tras un incendio devastador que arrasó con su sede en enero de este año.

Se trata de la cooperativa Fortaleza, emblema del reciclaje en la ciudad de Corrientes. Tras el fuego, que fue apagado gracias al trabajo de seis dotaciones de bomberos, los cooperativistas debieron comenzar desde cero, ya que también las herramientas de trabajo se destruyeron: dos prensas valuadas en siete y dos millones de pesos, respectivamente. 

Actualmente, los trabajadores de la cooperativa de acopio se encuentran armando un galpón transitorio y necesitan palets para proteger los materiales recuperados del accionar de la lluvia y de la humedad.

El incendio provocó la pérdida de más de cuatro toneladas de materiales que recolectaron durante las diez noches de la Fiesta Nacional del Chamamé. Junto a los residuos provenientes de los puntos verdes y de la recolección diferenciada en dos barrios capitalinos, estaban a punto de cerrar el mes de enero con suficientes materiales para llenar y vender dos camiones acoplados repletos.

De acuerdo con los peritos de la Policía de Corrientes, el foco ígneo había comenzado en la parte trasera del galpón, y el viento lo arrastró hacia el interior. 

Para realizar donaciones, el número de contacto es 3795061936.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error