Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los clubes de observadores: 15 años dedicados a la recolección de datos

El COA Pilinchos se fundó en el 2007, recuerda Luque y destaca que se dedican específicamente al trabajo con chicos pequeños, para fomentar la educación ambiental. “También se trabaja con gente de todas las edades con respecto al gran día. Siempre se hace dos veces al año: uno en mayo y el otro en noviembre”, detalló el fotógrafo.

“Si bien para subir listas a eBird lo pueden hacer en cualquier momento, este es un evento mundial y masivo para fomentar la observación de aves y la recolección de datos”, dijo en diálogo con El Litoral. 

Los COA son grupos de socios y socias de la organización Aves Argentinas que trabajan por la conservación de las aves y sus ambientes, realizando en sus localidades todo tipo de actividades orientadas a la observación de aves y la educación ambiental. Organizan también encuentros locales, regionales y nacionales junto a otros clubes.

“No solo invitamos a los chicos sino también a los padres y luego son los chicos quienes enseñan a los más grandes”, señaló Luque desde Mburucuyá. 

Además de Pilinchos, hay otros dos COA inscriptos en la provincia de Corrientes, el COA Chogüí en Loreto y el COA Iberá en Carlos Pellegrini. 

Reconstrucción

Luque se siente sorprendido por la “capacidad de reconstrucción” de la naturaleza, sobre todo en los pastizales que abundan en los Esteros del Iberá. 

El fotógrafo también piensa en cuánto tiempo llevará reconstruir bosques, pero confía en lo “impresionante” de la recuperación de estos humedales después de los numerosos incendios que se desataron en el verano pasado. 

“Los montes sí van a tardar años en recuperarse, pero los pastizales ya se recuperan y muy rápido, gracias a la lluvia”, señaló luego de su recorrida por el Parque Nacional Mburucuyá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error