Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Proyectan un circuito de ciclovías que unirá diferentes lugares Corrientes

El proyecto abarca una conexión de norte a sur y de este a oeste, entre los puntos que recorrer están el centro administrativo, los campus universitarios y las cuatro avenidas. 

Comenzarán los trabajos para el desarrollo de ciclovías en Corrientes. En principio, se busca generar circuitos para conectar con diferentes puntos de la ciudad entre ellos estará el centro administrativo, que se unirá con la costanera para continuar en el barrio Aldana.

El proyecto municipal que abarca una conexión de norte a sur y de este a oeste entre los puntos más importantes de la ciudad, como el microcentro, dentro de las cuatro avenidas, los campus universitarios y el centro administrativo, empezará con las primeras obras para llevar a cabo, el principio de lo que será un circuito que recorrerá la ciudad.

Además,  autoridades municipales aseguraron que comenzarán con una refuncionalización del carril del corredor La Rioja. 

“Estamos próximos a empezar a trabajar en lo que es la ciclovía, en un principio, la que se engloba el barrio Aldana y la zona de Exvía. En poco tiempo comenzaremos las obras, faltan detalles técnicos. Tenemos todo el material para comenzar las estructuras viales y también haremos una refuncionalización del carril del corredor La Rioja”, afirmó Jorge Sladek, secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana municipal.

“No podemos dar muchos detalles todavía, se va a buscar favorecer el nuevo centro administrativo con una posibilidad de utilización de ciclovías para que luego puedan reconectar con todo lo que se está planificando en Ñandereko en la costanera”,  indicó a El Litoral.

Asimismo, el funcionario aseguró que el nuevo sistema de ciclovías que se va a diagramar dentro de la costanera será con la intención de hacer lo propio en el barrio Aldana. 

“Lo que se busca es que los estudiantes tengan la posibilidad de utilizar ese medio para trasladarse, ya que es económico y obviamente seguro, tenemos que fomentar y dar alternativa a cualquier medio sustentable que tengamos en la ciudad”, explicó Sladek.

Con respecto al corredor Rioja, sostuvo que se iniciará una puesta en valor para dar una mejor calidad al servicio público de pasajeros. “Este es un eje más que se tiene que tratar y no solo buscar la eficacia. No solo se debe mejorar el servicio del transporte público sino también desarrollar y fomentar el uso de un medio sustentable de traslado, y esto es lo que se busca con las bicisendas”, aseguró el secretario municipal.

En ese sentido, insistió que en Corrientes están fomentando el uso del transporte público y a la vez lo hacen con las bicisendas para aquellas personas que no quieran usar los colectivos. “En la ciudad estamos analizando distintas arterias para ciclovías, calles del centro, y ver también cómo conectar con el centro administrativo y darle una funcionalidad para conectar la ciudad”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error