Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fiesta del Surubí: el promedio de gasto turista fue entre $30.000 y $40.000

El regreso de la actividad pesquera atrajo a personas de provincias y países vecinos. Un informe municipal detalló los números de las visitas.  

Luego de finalizar la semana pasada la Fiesta Nacional del Surubí, las autoridades organizativas difundieron las encuestas realizadas sobre el impacto turístico. Según indicaron, el promedio de gasto turista rondó entre $30.000 y $40.000. Además, indicaron que turistas de provincias de la mitad del país eligieron la festividad. 

La Dirección de Turismo y  profesores y alumnos del Instituto Superior Goya de la Tecnicatura en Turismo, relevaron información en la vuelta de la festividad de pesca después de la pandemia. Según detallaron, fue realizado en tres etapas (antes, durante y después). 

Entre los principales resultados destacaron el Nivel de Gasto del turista. El total estimado por persona durante la fiesta fue de entre $20.000 y $30.000 el 18% de los encuestados; entre $30.000 y $40.000 el 40%; entre $40.000 y $50.000 el 31%; entre $50.000 y $60.000 el 2%; y más de $60.000 el 9%.

El informe destaca también que la presencia del turista en la ciudad se extendió en días en comparación con años anteriores. “Lo que indica que  desea vivir la fiesta de punta a punta, pero también que se encuentra muy a gusto en la ciudad”, explicaron desde la Municipalidad. “Goya “ciudad amiga” no es un mito. Aquel que tiene contacto con los pescadores en la semana mágica del surubí saben que nos eligen año a año por la gente, por el don de servicio que los goyanos tenemos”, afirmó el director de Turismo, Sebastián Candia De Biasio. 

“Esta enfatizada actitud del goyano, que debe afianzarse permanentemente, responde en parte a que el mismo goyano se volcó a hacer turismo en su ciudad a partir de las ofertas de los operadores locales, lo que le permite descubrir una ciudad que no conocía, a verla desde otra perspectiva y, al final, empezar a quererla”, resaltó el funcionario. 

Entre otros de los datos arrojados por el informe se encuentra el orígen de los turistas. Aseguran que vecinos de “más de la mitad del país” asistieron a la festividad pesquera. El mayor número de turistas provino de Buenos Aires, y les siguieron los de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Misiones, Formosa, Córdoba, Neuquén, Salta, Tucumán, Santa Cruz, Mendoza, La Pampa y Santiago del Estero. Además, de otros países como Paraguay, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Italia y Colombia.

La encuesta también arrojó datos sobre cuál de todas fue la noche más elegida por los turistas. “El viernes, dedicado a los jóvenes y la elección de reina fue el día que registró mayor aceptación. Sin embargo, las demás jornadas mantuvieron un índice solo mínimo por debajo de la del viernes. Esta altísima concurrencia que se mantuvo durante todos los días motivó que todos cuantos hayan invertido en la Expo Goya, que obtuvo saldos muy favorables en lo económico”, resaltaron desde la comuna. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error