Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos regresa con un valioso triunfo desde San Nicolás

El equipo correntino venció de visitante por 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y consiguió la segunda victoria consecutiva en el campeonato. Carlos Salom marcó ayer el único gol del partido. El domingo, el Aurirrojo recibirá a Central Norte de Salta. 
Capitán. Ariel Morales busca interceptar un avance de un jugador rival en el partido de ayer ante Defensores de Belgrano.

Boca Unidos enhebró ayer la segunda victoria consecutiva en el torneo Federal A. Con gol de Carlos Salom, derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, en un partido desarrollado en el estadio Único de San Nicolás, en cumplimiento de la novena fecha de la zona B.

Un primer tiempo parejo en el trámite, y abierto en cuanto a llegadas de peligro, protagonizaron el Granate y el Aurirrojo.

De los dos, fue el local el que contó con las situaciones más favorables para ponerse arriba en el resultado, aunque a sus jugadores les faltó puntería para concretar. Boca Unidos intentó inquietar en ataque cuando aparecieron las sociedades. Gabriel Morales con López por la izquierda y Luna con Godoy por la derecha, pero careció de profundidad para inquietar el arco de Dormisch.

El Granate inquietó al comienzo con alguna llegada de Ceballos y del lateral Malinauskas, pero luego fue Jaime el que encabezó los ataques, y Pabón (ex Boca Unidos) el que terminaba generalmente las jugadas.

La primera acción de peligro fue un pase al espacio vacío de Jaime para Ceballos, que desaprovechó su oportunidad con un remate recto al cuerpo del arquero De León. Al rato, el “diez” habilitó muy bien para Stella, quien sacó un fortísimo tiro que devolvió el horizontal.

En este lapso, el equipo correntino intentó sorprender de media distancia con un disparo de Gabi Morales que atajó Dormisch y otro de Luna que pasó muy cerca del caño derecho.

Del otro lado, Pabón definió mal en dos ocasiones. Primero con una volea de zurda, tras un centro de Ceballos, y luego con un cabezaso que se perdió apenas ancho del vertical derecho, después de un centro de Jaime. En los minutos finales de la etapa, Gabi Morales fue a disputar una pelota con Cartecchini, y recibió un golpe en el rostro por parte del mediocampo que determinó su expulsión por parte del árbitro.

Con superioridad numérica, Boca Unidos se animó más, metió a Defensores contra su propio campo, y consiguió la apertura del marcador en tiempo agregado. Cáceres bajó de cabeza un centro de Gabi Morales, quedándole la pelota a Salom, que ingresó con pelota y todo al arco, yéndose el equipo correntino con ventaja al entretiempo.

Boca Unidos apostó en el complemento a la tenencia del balón, sabiendo que ante la urgencia del rival por buscar el empate, aparecerían las oportunidades de contraataque para definir el encuentro.

Gabriel Morales desperdició una gran ocasión, de frente al arco, en una buena jugada elaborada por la izquierda que terminó en un centro de López, y un toque sutil de Salom para dejarlo sólo al rosarino en el área.

El técnico Marioni buscó definir el partido, apostando a la velocidad y juventud de Leonel Niz, que ingresó por el Chaco Maidana. Enseguida, el hombre de refrescó tuvo su primera oportunidad elevando el disparo sobre el horizontal, luego de una buena jugada colectiva de la visita.

Sin embargo, el DT local, Sergio Yaworski, también buscó respuestas desde la banca, disponiendo los ingresos de Laena y Campiotti por Pabón y Stella.

Los cambios revitalizaron al local, que estuvo cerca del empate con un remate de Laena que motivó un rechazo largo de De León, que después se jugó en el achique para ganarle a Ceballos, que fue a buscar el rebote.

Cerca de la media hora, el técnico visitante dispuso que entraran Ceresole y Cañete por Salom y Godoy, bajando Luna al lateral derecho.

El Aurirrojo volvió a estar cerca de aumentar la diferencia luego de una buena triangulación entre Ceresole y López por la izquierda, cuyo centro encontró a Niz, que cabeceó desviado.

Al rato, el arquero Dormisch envió al tiro de esquina un remate de Ceresole, tras la asistencia de Gabi Morales, quien se hizo de la pelota ante una equivocación en la salida de Cocchi; mientras que una volea de Niz se fue por encima del horizontal luego de una pelota parada a favor de la visita.

Boca Unidos siguió desaprovechando situaciones para liquidar el pleito, como cuando Silva se demoró más de la cuenta en una pelota que le quedó servida en el área tras un tiro de esquina de Luna, y por eso debió sufrir sobre el final los embates de Defensores de Belgrano, hasta que llegó el pitazo final del árbitro Correa.

La victoria le permite a Boca Unidos seguir recuperando terreno en la tabla de posiciones de la zona B, quedando muy cerca de ingresar a zona de clasificación de cara a la segunda fase.

El domingo recibirá a Central Norte de Salta, rival que se encuentra luchando en los primeros lugares del certamen. Será una buena ocasión para seguir sumando de a tres puntos y continuar la recuperación.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error