Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Vadell aseguró que el primer punto se definió por detalles en el final

La serie semifinal entre San Martín e Instituto comenzó el pasado sábado en Córdoba con triunfo del conjunto local 83 a 76. El entrenador del Rojinegro analizó el juego y sostuvo que los “detalles” en la parte del final fueron determinantes en el resultado.

“Creo que no pudimos aprovechar mucho la penalización para castigarlos un poco más con los libres y tuvimos algunas distracciones en el final de las posesiones que los llevaron a anotar puntos”, relató.

“Al mismo tiempo, nosotros no estuvimos bien en ataque como para sostener el resultado con más paridad. Un partido con poco goleo, cuando alguno se despega a 6 parece mucho. 

Nos faltó un poco de gol, no solo en tiros libres sino en algún triple, también nos faltó hilvanar algunas defensas y algún rebote ofensivo con falta podíamos haber evitado pero me parece que fue un partido cerrado, hicimos un buen planteo, nos faltaron un poco de cosas que son del juego, y se definió por algunos detalles en el final”, comentó en declaraciones a La Red Corrientes.

San Martín comenzó el partido con un buen trabajo defensivo, después sufrió el poderío ofensivo del rival y por momentos se complicó con el ataque propio.

“No nos dejan tirar de tres puntos: somos el equipo que más mete en la Liga desde esa posición junto con Regatas e Instituto; entonces tenemos que rebuscárnosla para poder tomar tiros mejores”.

Lo importante no es “la cantidad, porque en el primer tiempo tiramos, algunos no estuvieron bien elegidos, pero el partido consta de eso: ver cómo podemos cuando un equipo se centra en algo y cómo podemos contrarrestarlo. Erramos algunas canastas fáciles, algunos tiros claros que nos hubiera puesto más cerca y que la inercia de la presión pase a ellos”.

En el primer cuarto, San Martín dejó a su rival en 14 puntos pero después Instituto mejoró en ofensiva y en el último cuarto parcial anotó 27.

“En el primer tiempo (Nicolás) Copello nos destraba el partido, y en el segundo Mariano Fierro. Después, los jugadores más grandes hacen dos jugadas buenas para ampliar la diferencia. Nos faltó que hagamos alguna cosa parecida para que se mantenga el partido y llegue un poco cerrado porque estábamos lúcidos, firmes, y creo que nos faltaron un par de jugadas a favor bien hechas para estar un poco más cerca del triunfo”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error