Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Partido Liberal culminó su proceso de renovación de autoridades partidarias

De acuerdo con el escrutinio provisorio, en Goya fue reelecto como presidente del comité local el concejal Marcelo Frattini; en Esquina triunfó Juan Lotero; en Itatí ganó Mirian Lugo y en Santa Ana, Mercedes Alarcón. 

El Partido Liberal concluyó ayer su proceso eleccionario de renovación de autoridades partidarias con las votaciones en Goya, Esquina, Itatí y Santa Ana.

Luego de haber alcanzado el consenso para que a nivel provincial el diputado provincial Eduardo Hardoy sea el nuevo presidente de la fuerza política, los liberales fueron a las urnas ayer en cuatro localidades. Tras la jornada democrática, El Litoral dialogó con el presidente de la junta electoral del PL, Luciano Cabrera, quien destacó que “los comicios se desarrollaron con total normalidad, en un clima muy positivo. Fue una jornada muy tranquila”.

Mientras que sobre los resultados provisorios, Cabrera informó que en Goya ganó la lista Identidad Liberal resultando reelecto como presidente del comité local el concejal Marcelo Frattini con 778 votos. La lista Tradición Liberal, que proponía a Raúl Balestra logró 677 votos, mientras que la tercera lista de Lisandro Rodríguez alcanzó 292 votos. “En esa localidad se habilitaron 25 mesas y hubo una impugnación en una sola mesa”, dijo Cabrera.

Mientras que en Esquina, donde funcionaron 7 mesas, la lista Unidos para Reafirmar el Crecimiento Liberal con 322 votos consagró a Juan Lotero como nuevo presidente del comité local. Marcelo Mayora que encabezó la lista Verdaderos Liberales obtuvo 199 votos. 

“Hemos recibido el reconocimiento de todos los correligionarios que se han interesado en participar. Agradezco a todos, a las dos listas por la participación, por el respeto que nos hemos tenido y el trabajo de toda la jornada. Es una interna típica en estos momentos tan difíciles que vivimos pero agradecemos que la gente participe y legitime este proceso”, dijo Lotero al portal web Actualidad Esquina.

En Itatí, luego de la apertura de tres mesas, con el acompañamiento del intendente Francisco Romero, la lista Liberales hacia Adelante, encabezada por Mirian Lugo, obtuvo el triunfo con 321, frente a la lista Auténticos Liberales de Adrián Zacarías que consiguió 238 votos.

En el Municipio de Santa Ana, donde funcionó una sola mesa, fue consagrada como presidenta Mercedes Alarcón con 52 votos de la lista Participación Liberal mientras que Leonardo Avalos alcanzó 29 votos.

“El Partido Liberal hoy celebra la participación. Muchas gracias a los afiliados que se acercaron a elegir a sus miembros del comité de distrito. Quienes tendremos la responsabilidad de dar participación, a nuestros afiliados para aportar ideas, proyectos, sugerencias y opiniones, muchas gracias”, compartió en su cuenta de Facebook Alarcón.

Desde el PL informaron que se cuenta con un plazo de 48 horas para realizar el escrutinio definitivo. Se llevará a cabo el martes en Capital tras la llegada de las urnas.

Luego del análisis de todo el proceso electoral, el 1 de junio asumirá como presidente a nivel provincial el actual diputado Eduardo Hardoy, quien reemplazará en la conducción a su par de bancada, Any Pereyra. “Habrá un acto a nivel provincial y después cada distrito tendrá el suyo”, explicó Cabrera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error