Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se concretará el Censo para las personas en situación de calle

El operativo comenzará a las 20 y culminará mañana a las 2. Previamente se hizo un recorrido de identificación de áreas para que puedan concurrir los equipos especialmente preparados. 

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 comenzará a transitar hoy una nueva etapa, se buscará a las personas en situación de calle. El operativo se concretará en la ciudad de Corrientes y en otros municipios de la provincia.

La actividad censal comenzó de manera virtual el 16 de marzo y hace una semana se puso en marcha de manera presencial en las zonas rurales.

Ahora, por primera vez en la historia, llegó el turno de registrar a las personas que están en situación de calle. La actividad en la capital correntina dará inicio a las 20 y culminará a las 2 de mañana.

Para concretar este operativo habrá un equipo integrado por dos censistas debidamente capacitados, un jefe de equipo y un chofer que los trasladará a los distintos lugares de la ciudad. En esta oportunidad, habrá acompañamiento de efectivos de la Policía de Corrientes.

Para poder llevar adelante la tarea de esta noche se hizo un recorrido previo de identificación de áreas.  

El cuestionario va a ser el mismo que para la gente que vive bajo techo. El único bloque de preguntas que no se van a hacer, obviamente, son las relacionadas a vivienda.

Hasta ahora, cada censo arrojaba una cifra de gente en situación de calle que se estima tenía un subregistro porque no estaba organizado específicamente el protocolo para abordar a esta población: el mismo censista que tenía que tocar timbres en una cantidad equis de manzanas, si veía a una persona viviendo en la calle solo tenía que anotarla.

Censo digital 

El censo digital se realiza a través de la web www.censo.gob.ar donde para completar el cuestionario es necesario generar el código único de vivienda, que es la identificación de cada hogar. El Indec dispuso el número telefónico 0800-3452-022 para quien necesite asistencia.

El cuestionario web se podrá completar hasta el mismo 18, pero antes de las 8 que es cuando comienza el relevamiento presencial de hogares.

El censo digital es una herramienta que representa un salto de calidad e innovación que quedará para los próximos relevamientos de población, afirmó el director del Indec, Marco Lavagna, quien destacó que más del 30% de los hogares ya completó el formulario virtual, de cara al operativo presencial que se realizará en todo el país el miércoles 18 de mayo.

En Corrientes, hasta el miércoles 11 se contabilizó un 29.42% de viviendas registradas en el censo virtual. Superando a las provincias de Chaco (18.28%), Misiones (21.29%) y Formosa (23.60%).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error