Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La final de la Copa de la Liga será en Córdoba el domingo

La Liga Profesional ratificó que el partido entre Boca y Tigre se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba desde las 16.  
Entrenador. Battaglia analizó el funcionamiento de su equipo.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó ayer, en su página oficial, que la final de la Copa de la Liga entre Boca Juniors y Tigre se jugará el domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 16.

Tigre se convirtió ayer en flamante finalista al vencer por penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en el estadio de Huracán.

Boca se clasificó el sábado con una nueva victoria por penales, esta vez ante Racing, luego de la igualdad sin goles en los 90 minutos.

El Xeneize y el Matador se verán las caras una vez más en una definición, tal como sucedió en 2019, cuando el conjunto de Victoria se impuso por 2 a 0 y obtuvo la Copa de la Superliga Argentina, también en el Kempes de Córdoba.

“Boca es Boca”

El director técnico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, aseveró que a su club “hay que respetarlo siempre” por lo que representa y pese a que reconoció que “el equipo no jugó bien”, consideró que fueron “justos ganadores” sobre Racing, 6-5 en los penales tras igualar 0-0, para pasar a la final de la Copa de la LPF.

“Hay muchas cosas por mejorar, pero lo importante es que estamos en una nueva final, porque Boca es Boca y hay que respetarlo siempre”, resaltó Battaglia en la conferencia de prensa brindada en el estadio de Lanús después del pasaje a la final de la Copa de la Liga.

“Pese a que el equipo por momentos no jugó bien y es verdad que no creamos situaciones de gol en el partido, creo que fuimos justos ganadores”, estimó el entrenador.

En la amplitud de su análisis, el DT se inició en la actividad como ayudante de campo de Julio Falcioni, en Banfield, indicó que sus dirigidos “no pudieron tener la pelota en el primer tiempo, cuando ellos tuvieron algunas ocasiones de gol”, a la vez que entendió que en el complemento “mejoraron”.

Consultado sobre si el próximo compromiso de la Copa Libertadores, con Corinthians -puntero del grupo E con 7 unidades, una más que el Xeneize- mañana en la Bombonera, podría afectar en algo a la final del torneo local, destacó que “esto es Boca y hay que tratar de ganar todo”.

Concentrados

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, concentrará a 23 jugadores para el partido de mañana frente al líder Corinthians, en la Bombonera, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Los brasileños encabezan la zona con 7 puntos, escoltados por Boca con 6, mientras que Deportivo Cali, de Colombia, suma 5 unidades y cierra el boliviano Always Ready con 4.

Justamente, colombianos y bolivianos se estarán enfrentando el jueves, a las 23 de Argentina, en Cali.

Los 23 concentrados por Battaglia serán los arqueros Agustín Rossi y Javier García, los defensores Carlos Izquierdoz, que ya cumplió su suspensión (no así Marcos Rojo), Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Luis Advíncula, Marcelo Weingandt, Frank Fabra y Agustín Sández.

Los mediocampistas Jorman Campuzano, Alan Varela, Esteban Rolón, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Juan Ramírez, Aaron Molinas y Óscar Romero, y los delanteros Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Luis Vázquez y Nicolás Orsini (Sebastián Villa también sigue suspendido).

Boca estará por el torneo de la Copa de la Liga Profesional en el partido final ante Tigre, reeditando en el mismo escenario, el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, esa definición que ganó el conjunto de Victoria, el próximo domingo a partir de las 16.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error