Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Fuerte reclamo de Valdés a la Nación por una millonaria obra

El gobernador pidíó equidad en la distribución de obras de infraestructura que financia el Gobierno nacional.

El gobernador Gustavo Valdés reclamó este lunes al Gobierno nacional una visión federal y obras de infraestructura equitativas.El mandatario se quejó porque el gasoducto que se construye en el sur de país conlleva una inversión millonaria pero pueden avanzar con el ducto de gas natural para Corrientes que debe pasar por el río Parana y que sale más barato. 

"Avanzan en el gasoducto, que están haciendo en el Sur, el ‘Néstor Kirchner’, con una millonaria inversión. Pero cruzar (por el río Paraná) el ducto proyectado para Corrientes, que sale menos, no se hace. Es decir, ¿no lo pueden hacer simultáneamente? ¿Tan inútiles son?”, reprochó. 

“Por todo esto, tenemos que hacer los planteos a la Nación y salir a buscar desarrollo, sino es como que nos quedamos enfrascados”, subrayó el mandatario en diálogo on Maria Mercedez Vazquez, por Radio Continental Corrientes.

“Hay que seguir avanzando en infraestructura energética, pero falta decisión política. Ahora, ¿tiene decisión política este gobierno?”, cuestionó. “Al proyecto de Vaca Muerta lo pulverizaron”, se quejó.

En este marco reclamó “una mirada federal para que las industrias  se radiquen en Corrientes. Ellos (el Gobierno nacional) deben generar condiciones para que nosotros tengamos industrias”, acentuó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error