Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colectivos: confirman el paro por 72 horas y no habrá servicio en Corrientes

Las negociaciones quedaron estancadas y la UTA ratificó la medida de fuerza.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes que se realizará un  paro de colectivos por 72 horas en Corrientes  y en todo el interior del país. 

En diálogo con ellitoral.com.ar, el secretario Gremial UTA Corrientes, Alejandro Quintana, confirmó que  "no hubo acuerdo". "Vamos al paro",  aseguró.  

La medida comenzará a regir desde el martes a las 0 con el primer servicio y se extenderá el jueves y viernes,  señalaron desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del volante.  

En tanto que el miércoles,  debido al Censo Nacional, el servicio funcionará con normalidad,  precisaron.

En un comunicado, la UTA indico que "en el marco de las negociaciones salariales llevadas a cabo con la Cámara Fatap, venimos a ratificar que para el caso de sostenerse la postura empresaria sin una respuesta que garantice un acuerdo en respeto de la dignidad en los ingresos del trabajador,  iniciaremos un paro por 72 horas, que afectará los servicios en todo el interior del país". 

Este lunes se reunieron el Comité Federal de Transporte (Cofetra), la UTA y los representantes de las provincias del interior del país y no hubo un acuerdo salarial.

Las negociaciones comenzaron hace 15 días atrás. En los primeros 10 no hubo acuerdo, por lo que se pidió una prórroga de 5 días hábiles que se cumplió hoy.

Los choferes de transportes urbanos piden  la misma paritarias que tuvo el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires).Reclaman el 50% de aumento del sueldo de manera escalonada para llegar a $150.000 en agosto. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios