Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hepatitis B: habilitan dos puntos de inmunización

El equipo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de Corrientes aplicará la vacuna contra la hepatitis B en el Campus Sargento Cabral (avenida Sargento Cabral 2001) y en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia), de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17.

Es para todas las personas de 18 años o más que deban iniciar o completar esquemas de la vacuna contra la hepatitis B. Recordaron que el esquema completo comprende 3 dosis, (primera, al mes la segunda, y a los seis meses la tercera dosis).

La vacuna contra la hepatitis B es obligatoria y está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación (no se requiere prescripción médica para recibirla). Está disponible en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia, al igual que todas las vacunas del calendario nacional.

Esta actividad se enmarca en la importancia de la prevención de la enfermedad, que comprende completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación, realizar higiene frecuente de manos, evitar el contacto con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios